Reducir el monto de la factura de luz no es tarea fácil y cada vez es más necesario por los altos costes de este servicio. A continuación te dejamos 5 trucos para comenzar a ahorrar.
La factura de luz se convirtió en un problema para muchos
No es un secreto que la factura de luz se ha convertido en un problema para estos últimos meses. Los altos precios se han disparado por distintas razones y para muchas familias ha supuesto una dificultad añadida para llegar a final de mes. Es por eso que intentar reducir la factura se ha convertido en uno de los principales objetivos en muchos hogares españoles
Una de las prácticas que más ha funcionado es la de aplicar pequeños cambios en el uso de la electricidad para optimizar su consumo. Esto también ha servido a muchos dueños de empresas, oficinas o incluso de establecimientos comerciales. Así, podrán tener un menor consumo y sus facturas a final del mes llegarán por cantidades más accesibles a su bolsillo.
El baño es uno de los lugares más usados en el hogar, así que el consumo de energía puede llegar a ser realmente alto. Ahora te contamos cómo puedes ahorrar en este lugar


Trucos para consumir menos energía en el baño
A continuación te damos 5 opciones para que escojas las que más te convenga y puedas reducir de manera notable tu factura de la luz. Toma nota y comienza a consumir menos energía en el baño:
· Cambia las bombillas normales por LED. Y pinta las paredes de colores claros. Esto va a dar una mejor iluminación a todo el cuarto de baño y podrás consumir menos energía con estas bombillas. El reflejo de la luz será mucho mayor también si es acompañado de baldosas claras.
¿Quieres ahorrar con nuestros espejos led en tu baño?
¡Descubre nuestra selección de espejos de baño!
· Desconecta los elementos que no estés usando. Muchos dejan el secador de cabello y la plancha conectados, ya que no hacen ningún ruido. Sin embargo, estos siguen consumiendo energía en estado de reposo, así que no olvides desconectarlos.
· Aprovecha al máximo las entradas de luz natural. Con esto podrás encender menos las bombillas y consumir menos energía. A través de los espejos y los colores claros de las paredes la luz rebotará mejor.
· Si eres de los que disfruta el agua caliente o fría en la ducha, puedes instalar un termostato. Esto permite que pongas la temperatura correcta y ahorres hasta un 6 % de la energía que estés usando indebidamente.
¿Quieres ahorrar con nuestros grifos termostáticos en tu baño?
¡Descubre nuestra selección de grifos de baño!
· Recuerda siempre cerrar el grifo con agua fría. Así evitas que se consuma energía innecesaria. Si la cierras en su posición de agua caliente generalmente tendrás un mayor gasto para tu factura del mes.
Con estos 5 consejos, ahora puedes reducir los costes de la factura de luz. Cada uno de ellos se adapta a diferentes situaciones, así que podrás escoger el que mejor se adapte a tu baño.
Reduce el monto de la factura de luz gastando menos energía en el baño
Ahora que sabes estos trucos para reducir la factura de luz, es momento de ponerlos en práctica. Cada uno de ellos te ayudará de distinta manera, así que debes sacar el mayor provecho de cada uno
Adrihosan. Cerca de ti, mejorando tu vida. 🖤💙
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?
Esto es lo que te espera si te apuntas a nuestra comunidad…
Entérate antes de todo
y presume de temas de conversación en el café matinal.
Noticias con opinión
No solo te informamos sino que opinamos lo que nos da la gana.
No bullshit
Hablamos tu mismo idioma y vamos al grano, que el tiempo es oro.