Gracias a sus características y versatilidad, se pueden realizar infinitas combinaciones con el azulejo hidráulico

5 razones para usar azulejos porcelánicos hidráulicos

Los azulejos porcelánicos hidráulicos son una herencia del pasado que está más actual que nunca, tienen un patrón único, original, y numerosos diseños, como detalles florales y colores vivos e intensos; aunque también hay combinaciones en blanco y negro para dar un toque más clásico y elegante.

Los azulejos porcelánicos hidráulicos tienen un estilo retro con carácter y dinamismo. Es una tendencia que surgió a mediados del siglo XIX en Francia, y desde ese momento ha sido parte de suelos y paredes de millones de viviendas, teniendo mucha popularidad en el diseño de interiorismo en los últimos años.

Las baldosas hidráulicas se pueden utilizar en cocinas, baños y otros espacios. Se consigue un gran estilo y belleza decorativa, pero además de un mantenimiento mucho más rápido y sencillo.

¿Qué es un azulejo porcelánico hidráulico?

El azulejo porcelánico hidráulico es un baldosa porcelánica que imita las antiguas baldosas artesanales, que se fabricaban a mano, una a una.

Entre sus características destaca que es muy resistente, tanto para usar en interiores como en exteriores, además de que la colocación de los azulejos porcelánicos hidráulicos es bastante sencilla y rápida.

El mosaico hidráulico es un recurso decorativo que brinda una estética retro y tradicional. Su color, textura y tamaño consigue cambiar por completo el interior o exterior de un espacio: dibujos geométricos, florales, animales, vegetales, entre otros, por lo que son ideales para personalizar una estancia.

Ventajas de los azulejos porcelánicos hidráulicos

A continuación destacamos algunas de las ventajas de utilizar los azulejos porcelánicos hidráulicos en tu vivienda:

  • Durabilidad: las baldosas hidráulicas tienen una gran resistencia y durabilidad con el transcurso de los años. Son usadas, sobre todo, en cocinas y baños para que resistan a diferentes factores como la humedad o la temperatura.

Además, aguanta mucho más peso y tarda más en deteriorarse que otros materiales.

  • Fácil instalación: los azulejos porcelánicos hidráulicos son fáciles de instalar debido a que son más ligeros.

Una vez colocados en cocinas, baños u otro lugar, puede ser usada la superficie transcurrida 24 horas.

Además, requiere pocos materiales complementarios para su instalación.

  • Gran versatilidad: los mosaicos porcelánicos hidráulicos son muy versátiles y se pueden instalar en múltiples lugares: suelo, paredes, techo, tanto en interior como exterior.
  • Mantenimiento sencillo: un piso o pared con azulejos porcelánicos hidráulicos no necesita muchos cuidados para su durabilidad. Su mantenimiento es sencillo y rápido.

Delimita y rentabiliza el espacio: nos permite crear espacios definidos en el hogar sin necesidad de fabricar barreras con paredes o tabiques. Genera sensación de amplitud y contraste, siendo una excelente opción para colocar en estancias diferentes.

Ventajas de elegir mosaicos porcelánicos hidráulicos

Actualmente, podemos ver mosaicos porcelánicos hidráulicos de gran fuerza, con colores vivos, diseños innovadores, tradicionales y con toques modernos.

Veamos algunas de las razones para elegir este tipo de baldosas para tu hogar:

–         Calidad de fabricación

Una de las razones para elegir mosaicos hidráulicos es por la alta calidad de su fabricación. Su resistencia y durabilidad se deben a que cada proceso de elaboración está hecho con compromiso y dedicación.

–         Valor cultural añadido

Los mosaicos hidráulicos tienen un valor añadido gracias a su historia y el carácter que expresa en cada habitación instalada.

Es decir, los azulejos porcelánicos hidráulicos recrean épocas pasadas que se han puesto de moda.

–         Posibilidades creativas

Las piezas porcelánicas hidráulicas ofrecen numerosas posibilidades creativas, como la combinación de colores, diseños, formas y texturas. No hay límites, puedes crear diseños exclusivos y únicos.

–         Aportan valor inmobiliario

Las viviendas o cualquier otro espacio que cuente con azulejos porcelánicos hidráulicos, aportan valor al lugar. Mejora su precio de valoración por su exclusividad de diseños, cultura, calidad del material y la inclusión de otro tipo de materiales.

Estilos de azulejos porcelánicos hidráulicos para el hogar

Los mosaicos hidráulicos han surgido con mucha fuerza en el diseño de interiores actuales, veamos algunos estilos para tu hogar:

–         Azulejos hidráulicos sin recargar

Lo aconsejable es combinar las baldosas hidráulicas sin recargar mucho el ambiente. Puede ser con suelos de diseños y los colores de tu preferencia, combinado con paredes lisas para no saturar.

–         Delimitar espacios con hidráulicos

Otra opción, como hemos mencionado anteriormente, es delimitar espacios con azulejos porcelánicos hidráulicos. Gracias a su actualización, se pueden combinar con otros materiales y técnicas como el gres, y delimitar zonas como la cocina del comedor y el salón.

–         Reforzar el estilo retro

Si tu casa es retro o vintage, tu estilo decorativo se verá reforzado con la presencia de azulejos de este tipo, haciendo que la estancia luzca el encanto del pasado.

–         Encaja en cualquier estilo

Con una cocina moderna y actual, los mosaicos hidráulicos también encajan. Un suelo de baldosa hidráulica le dará personalidad y calidez, no desencajará con los muebles de línea recta y los electrodomésticos más tecnológicos.

–         Resultado vistoso, dinámico y alegre

Dar un toque de color con los mosaicos hidráulicos a la cocina, por ejemplo, brindará un resultado vistoso, dinámico y alegre. Este tipo de diseños aceptan numerosas combinaciones cromáticas, hasta la mezcla de tres y seis tonos de colores.

Los azulejos porcelánicos hidráulicos brindan carácter y dinamismo
al espacio
Los azulejos porcelánicos hidráulicos brindan carácter y dinamismo
al espacio

Adrihosan: diseños de azulejos porcelánicos hidráulicos con carácter y dinamismo

En Adrihosan disponemos de una amplia gama de azulejos porcelánicos hidráulicos: contamos con numerosos diseños y colores que aportarán personalidad y estilo en cualquier espacio que lo utilices, creando multitud de combinaciones.

También tenemos la opción de fabricarte tu azulejo porcelánico a la carta, en formato 22×22 cm y a partir de 20 m2…El límite lo fijas tú en el diseño de los azulejos porcelánicos hidráulicos.

Envíanos el diseño y nosotros te lo fabricamos en exclusiva. ¡Contáctanos!

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Amparo Sánchez Vázquez.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares