Bañeras exentas Solid Surface. Bañera de libre instalación con rebosadero interno. Una bañera de líneas rectas pero con una frágil curvatura.

Bañeras de diseño fabricadas en solid surface

Bañeras de diseño fabricadas en solid surface.

Bienvenido al podcast número 6,  el programa donde hablamos de soluciones y materiales para la reforma de tu baño.

En este programa vamos a hablar de un tema que nos apasiona, que son las bañeras de diseño fabricadas en Solid Surface.

Las bañeras de diseño fabricadas en Solid Surface, son estas bañeras que están ahora tan de moda. Se colocan exentas o de libre instalación y son una tendencia muy fuerte en el diseño de cuartos de baño este año 2019.

Para que os hagáis una idea es un material muy similar al corten, se llama superficie sólida de nueva generación desarrollada por los fabricantes de primer nivel, nacionales e italianos.

Es un material cálido al tacto, similar a la piedra natura,l tiene un tacto muy aterciopelado.

Este material está compuesto por tres terceras partes de minerales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

Pero cuáles son las características exclusivas del Solid?, Y por qué os aconsejamos utilizarlo en el diseño de vuestros cuartos de baño.

Es un material que no tiene poros es perse antibacterias sin ningún tipo de aditivo su dureza su resistencia y su durabilidad.

Además su facilidad de reparación le confieren un material súper interesante para nuestros cuartos de baño e incluso la encimera de Solid Surface la podemos reparar incluso si se ha roto.

Otra cosa es valorar si vale la pena o no por el coste pero bueno si es una pequeña rotura. Hay productos kits de reparación lo bueno del Solid surface es que podemos crear espacios sin juntas. O sea si juntamos las planchas de solid para hacer una encimera con faldón esas dos planchas  se sueldan y no vemos una sola una sola junta lo que queda muy bonito en las bañeras.

Bañeras de diseño fabricadas en solid surface

Bañera exenta Solid Surface Volta 169x68 cm.Bañera de libre instalación con rebosadero interno. Una bañera de líneas rectas pero con una frágil curvatura.

Además es un material ecológico ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Solid surface puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en el ciclo de producción.

Una cosa muy interesante de estos de estas bañeras fabricadas con Solid Surface es que aunque tengáis una ventana dando directamente el sol, no amarillea. Antiguamente este tipo de bañeras se colocaban en grandes baños pero ahora es la tendencia en decoración y los decoradores están optando más por encajarlas entre tres paredes, ya que se hacen medidas más pequeñas. Igualmente empezaron con medidas de 180 a 200 cm. Ahora incluso hay medidas de 150, así es fácil sustituir una bañera antigua y poner este tipo de bañera encajada entre las tres paredes y creando el foco de atención.

Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de instalar estas bañeras exentas, ya que es fácil, pero hay que tener hay que tener ciertas precauciones:

Siempre hay que verificar que la base se va en la bañera sea plana y nivelada.

Además hay que garantizar un soporte adecuado por lo menos que requiere que aguante 800 kilos debajo de la bañera.

Bañeras de diseño

También es necesario preparar un hueco de unos 12 centímetros de profundidad en el suelo a fin de tener espacio para colocar la válvula, hay ciertas bañeras que le hace falta hacer esta instalación y hay otros que no llevan hueco donde nos cabe perfectamente el desagüe.

En este aspecto, en las bañeras como los platos de ducha, nos preguntan mucho la disposición del desagüe, la gente piensa que el desagüe tiene que estar lo más cerca posible del desagüe del cuarto de baño, esto no es cierto. Normalmente el desagüe se pone lleva una salida horizontal en el mismo sentido que el suelo y entonces con una tubería flexible se lleva donde queramos. Sería absurdo tener que encajar cada plato de ducha en los desagües que tengamos en casa.

Es muy importante siempre comprobar el perfecto estado de la bañera tras desembalar.

Entrega de la bañera

Por la ley de transporte,  solo disponemos de 24 a 48 horas, en realidad la ley es muy clara indica que hay 24 horas para reclamar a las agencias de transporte, es muy importante por consiguiente que cuando recibáis vuestro bañera le echéis un vistazo por la parte de fuera. Si no se ve ningún golpe no pasa nada pero si veis algún golpe indicarlo. Inmediatamente lo hayan subido a casa y os aconsejo que la abráis, le pegueis un vistazo a la bañera y si no hay ningún ningún desperfecto sin problemas. Si hay algún desperfecto se hace una foto, se manda y se repondrá la bañera pero siempre respetando esas 24 horas que tenemos para presentar reclamaciones.

Bien el paso tercero sería instalar la válvula y el sifón siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 4. Habría que verificar todas las conexiones de desagüe de la bañera estén provistas de sus juntas. Esto es muy obvio, pero muchas veces pasa. Imagina que tienes la bañera y os habéis dejado la Junta, se os va a salir toda el agua y no lo vais a poder mover. Una vez que hayáis verificado, se verifica llenando la bañera con un poquito, la bañera dejando de desagüe y viendo que no se pierde agua. Una vez que nos hemos asegurado la perfecta estanqueidad de los desagües lo que es lo que solemos recomendar es rejuntar la bañera con el azulejo, se deja secar.

Solid Surface

Bañera exenta Solid Surface Moraine 178x83 cm.Bañera de libre instalación con rebosadero interno. Una bañera de líneas curvas con una frágil curvatura.

Yo creo que con esto tenéis una pequeña una pequeña idea de lo que son las bañeras de diseño exentas fabricadas con  Solid Surface en Adrihosan os proponemos una gama bastante interesante de bañeras exentas.

Tenéis 11 modelos de bañera que se pueden acoplar a cualquier diseño que estéis pensando, desde diseños muy rectos hasta diseños con curvas, las típicas tipo tipo huevo y una gran selección, además fabricadas en España.

Esto es muy importante, porque tenemos servicio técnico, tenemos un fabricante detrás, que va a garantizar esos dos años de garantía.

Una cosa que ocurre mucho con las bañeras las bañeras exentas que vienen de China que son un poco más económicas, tampoco os creáis que mucho más, porque los comercializadores lo que hacen, es cargarle mucho más margen.Estas bañeras tienen el problema de las válvulas.

El problema, en cuanto a una bañera China, le quitas la válvula, no hay manera de volverla a colocar y es un gran problema. Bien como siempre os aconsejamos comprar el producto nacional y con el fabricante contrastado detrás.

Es más descubre toda nuestra gama de bañeras exentas.

Finalmente recuerda visitar nuestra página de Instagram para estar al día de nuestras novedades. Adrihosan Instagram.

Además visita nuestra sección de preguntas frecuentes para saber más sobre los platos de ducha de resina y sobre Adrihosan

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares