Pavimentos
Maderas


















Cementos


























Imitación mármol










Imitación pizarra






Gran formato
Colores puros








Decoración
















Pequeño formato
Barro


Terrazo


Pop art




Hidraúlico






















































Hexagonales
































Circle










Rústicos
















En Adrihosan encontrarás una amplia selección de materiales cerámicos de primera calidad y fabricación nacional.
Te podemos ofrecer una amplia gama de pavimentos para interior o para exterior.
Nuestros pavimentos porcelánicos son válidos tanto para suelos como para paredes. Una gran selección de azulejos que podemos dividir en varias categorías.
- Pavimentos porcelánicos
- Pavimentos de gres
- Azulejos para suelos extrusionados
- Suelos porcelánicos rectificados
- Pavimentos porcelánicos antideslizantes
- Suelos de gres antideslizantes
- Porcelánicos antideslizantes al mojarse. Novedad mundial
Pavimentos porcelánicos
Este tipo de pavimentos son los de mayor calidad que podrás encontrar en Adrihosan. Son azulejos específicos para suelos, pero que también se pueden instalar en paredes. Son baldosas cocidas a altas temperaturas, una vez prensada la arcilla porcelánica. Gracias a esta característica son impermeables, con un indice de absorción de agua menor a 0,5. Gracias a esta propiedad son perse antihielo, por lo que son perfectas para su instalación tanto en interior como en exterior.
En el pavimento porcelánico existen infinidad de formatos pero el más utilizado en la actualidad es el 60×120 y 90×90 cm. Existen formatos desde el 33×33 hasta el 90×180 cm, tanto rectangulares como cuadrados.
Existen diseños de todo tipo en los pavimentos porcelánicos, desde imitaciones a maderas, pasando por los mármoles hasta llegar a las imitaciones de cementos.
Pavimentos de Gres
Son aquellos azulejos fabricados ex profeso para suelos en interior o exterior en zonas donde no hayan peligros de heladas. Por su absorción de agua media no son recomendables en aquellas zonas donde hay heladas en invierno o por las noches. Son muy recomendables para zonas interiores y zonas exteriores en la franja del levante y sur español.
Para zonas exteriores del centro y norte de España no es recomendable.
Sus formatos suelen ser medios siendo los más comunes el 33×33 y el 45×45 cm.
Los interiores presentan diseños de todo tipo, marmoleados, rústicos, imitación madera….
Los exteriores suelen ser siempre rústicos.
Azulejos para suelos extrusionados
Son azulejos con propiedades parecidas a los pavimentos porcelánicos en cuanto a dureza y absorción de agua. La técnica de fabricación es distinta, se parece mucho a los juegos de plastelina donde apretar y sale un «churro», eso es la extrusión a groso modo. Debido a su alta concentración de hierro son materiales muy duros y poco absorbentes, por lo que son perfectos para exteriores. Suelen se siempre de formato cuadrado de 30 ó 40 cm.Ofrecen un diseño rústico en la mayoría de los casos.
Suelos porcelánicos rectificados
Los suelos porcelánicos rectificados son iguales que los anteriores, con la gran diferencia que al salir del horno se les aplica un tratamiento adicional. Este proceso consiste en en recortar los «bordes» de los azulejos, así conseguimos que, al instalar las crucetas, tengamos la misma distancia en la parte interior y superior de la rajo. Me explico, si ponemos una cruceta de dos milímetros en un azulejo normal, a la vista, al rejuntar veremos una junta de 3 ó 4 mm, mientras que en un pavimento rectificado veremos 2 mm. Esta propiedad nos ofrecerá diseños más amplios a la vista, sensaciones de amplitud mayores.
Siempre que puedas instala pavimentos de este tipo en los interiores de tu vivienda, crearán ambientes espectaculares, amplios y continuos.
Pavimentos porcelánicos antideslizantes.
Los azulejos para suelos en zonas específicas donde haya riesgo de caída por estar el suelo mojado, deben ser de clasificación antideslizamiento. En el mercado español existen dos formas de clasificar los azulejos antideslizantes. Las C y las R, así de menor a mayor indice de deslizamiento tenemos C1 o R9, C2 o R10 y C3 o R11. La realidad es que en la mayoría de los casos nos piden que sea antideslizante o no. Y en organismos oficiales nos exigen que sea C3 o R11.
Este tipo de pavimentos son imprescindibles en zonas de piscina, y ahora con el nuevo código técnico de la edificación, también en el interior de piscinas.
Estos pavimentos son exigidos en las zonas húmedas de gimnasios, centros comerciales y suelen venir especificados en la memoria del proyecto.
Suelos de gres antideslizantes
Poseen las mismas características de los suelos porcelánicos, en cuanto a indices de resbalabilidad, pero carecen de la propiedad de ser antihielo. Al ser un producto poroso, solo debe ser instalado en zonas donde no haya riesgo de heladas.
Porcelánicos antideslizantes al mojarse
Una de las novedades mundiales, presentadas por Adrihosan este año 2020 ha sido la aparición delo pavimentos porcelánicos antideslizantes al mojarse. Un sólo producto, dos soluciones. Este azulejo tiene la característica de que al mojarse se transformó en un azulejo antideslizante C3 certificado. Las ventajas son innumerables. Sobre todo nos ofrecen la ventaja de que, cuando queremos continuar el interior con el exterior, no debemos adquirir dos productos distintos, como el riesgo de los cambios de tonos o calibres, o los posible errores del profesional al repartir el producto. El mismo producto, exactamente igual en tono y calibre, nos dará una continuidad y amplitud, nunca antes conseguida con un mismo azulejo, sin dejar de lado la seguridad de un azulejo porcelánico antideslizante.
Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para saber más sobre los azulejos y sobre Adrihosan.
Finalmente recuerda visitar nuestro canal de Youtube para estar al día de nuestras novedades. Adrihosan Youtube