Azulejo porcelánico imitación ladrillo caravista Manhattan 31x56 cm.

10 consejos para instalar azulejos imitación ladrillo

10 consejos para instalar azulejos imitación ladrillo.

En el programa 109 del podcast «Materiales online para la reforma » de Adrihosan , os hemos querido hablar de una serie de azulejos que para nosotros están en el top 10 del diseño y las ventas.

Os dejamos un vídeo donde hablamos en detalle del azulejo ladrillo visto.

Vídeo del azulejo imitación caravista

Los azulejos imitación ladrillo los podemos encontrar fabricados en dos materiales muy diferenciados:

  1. Azulejo imitación ladrillo fabricado con pasta roja. (absorbe agua)
  2. Rajola imitación ladrillo visto fabricado con porcelánico. (No absorbe agua)

¿Dónde podemos instalar los azulejos imitación ladrillo?

  • Interiores. Podemos instalar la baldosa ladrillo caravista fabricada con pasta roja o fabricada con porcelánico.
  • Exteriores. únicamente aconsejamos instalar azulejo imitación ladrillo caravista fabricado con porcelánico.

Estas recomendaciones las hacemos porque el azulejo ladrillo visto fabricado con pasta roja absorbe agua. este aspecto hace que si se produce una helada y la baldosa haya absorbido agua, está se congele en su interior, se expanda y pueda partir el azulejo.

Ideas de decoración con los azulejos imitación ladrillo.

  • Interiores. Podemos utilizar tanto el azulejo fabricado con pasta roja como el azulejo fabricado con porcelánico. Se suelen instalar en cocinas, entre los muebles altos y bajos. Aunque más específicamente, quedan mejor, instalados en la zona de desayuno, diferenciando esta zona de una manera muy atractiva. Está cogiendo mucha fuerza su instalación en comedores, destacando una pared o un ambiente sobre el resto. En algunas ocasiones hemos instalado este tipo de azulejos caravista para enmarcar chimeneas.
  • Exteriores. Nuestra recomendación es utilizar única y exclusivamente los azulejos imitación ladrillo fabricados con porcelánico. Se suelen instalar en la fachada, como decoración de la valla y más habitualmente en las zonas de acceso o pequeños recibidores que hay en los chalets.

Consejos de instalación del azulejo imitación caravista

  • Rejuntado. Aquí reside la gracia de este azulejo. El arte de colocarlo bien. Es muy importante que destinemos el tiempo necesario para igualar la junta. No hay cosa más horrible que ver este precioso azulejo instalado y apreciar todo su contorno, se debe integrar la junta con la junta simulada de la rachola. La junta aconsejamos que se utilice siempre porcelánica y anti moho.
  • Colocación. Es importante utilizar el cemento cola adecuado para cada tipo de material, así si optamos por el azulejo ladrillo fabricado con pasta roja deberemos utilizar un cemento cola de calsificación C1TE, si por el contrario optamos por el porcelánico la clasificación deberá ser C2TE.
  • Soporte. Siempre hay que optar por maestrear las paredes, es decir alisarlas. Así evitaremos la aparición de «cejas», azulejos que están a distinto nivel, para esto además aconsejamos utilizar las cuñas de nivelado. Si el soporte o pared está pintado, es imprescindible retirar por completo la pintura, antes de colocar el azulejo caravista. Si el soporte es de yeso, es necesario aplicar una imprimación que haga de puente de unión entre el yeso y el cemento cola.

¿Te atreves a colocar este azulejo imitación ladrillo caravista en tus proyectos?

Azulejo porcelánico imitación ladrillo caravista Manhattan 31x56 cm.

Recuerda que ya tienes disponibles las nuevas mascarillas de diseño de nuestro colaborador el diseñador de moda valenciano Theo Garrido…No te quedes sin la tuya

Mascarillas de diseño by Theo Garrido Couture

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño
¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!
Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.
LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS
Gana dinero con Adrihosan

 

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares