Revestimiento pasta blanca Autum brillo 20x60 cm.

8 consejos a tener en cuenta al instalar tus nuevos azulejos

8 consejos a tener en cuenta al instalar tus nuevos azulejos. Episodio 99

En el programa de hoy os explicamos en detalle las 10 cosas a tener en cuenta cuando te estén instalando tus nuevos azulejos.

8 consejos de instalación de azulejos

  1. Cementos cola
  2. Doble encolado
  3. Material para rejuntar
  4. Junta mínima
  5. Tipo de material
  6. Antideslizante o no
  7. Rectificado o sin rectificar
  8. Indice de abrasión

Cementos cola

Recuerda utilizar un cemento cola tipo C2TE para azulejos porcelánicos y un cemento cola C1TE para los azulejos de pasta roja o pasta blanca. Además es muy importante que sea flexible si instalamos suelo radiante.

Doble encolado

Asegúrate que el profesional utilice la técnica del doble encolado para garantizar que no se creen burbujas entre el azulejo y el soporte. Así evitaras roturas moletas.

Material para rejuntar

Utiliza una buena borada, fabricantes como Mapei o Propamsa garantizan en algunos modelos que sean muy resistentes y antibacterias, sobre todo busca las que sean antimoho y porcelánicas.

Junta mínima

Todos los fabricantes recomiendan una h¡junta mínima entre azulejos de 2 mm, en un azulejos rectificado apreciarás menos junta entre las baldosas.

Tipo de material

Dependiendo el lugar de colocación se recomienda una tipología de azulejos u otros. A grandes rasgos, recomendamos utilizar azulejos porcelánicos en exteriores y pastas rojas o blancas en interior, pero cada caso habría que analizarlo bien. Un porcelánico obviamente es también perfecto para interiores.

Antideslizante o no

Siempre recomendamos utilizar un pavimento antideslizante en zonas de alto riesgo de caida, como son las zonas cercanas a las piscinas. Siempre se utilizará un azulejo antideslizante donde lo exija la norma, como son vestuarios públicos.

Rectificado o sin rectificar

Siempre que puedas utiliza un azulejo rectificado, la sensación de amplitud será mayor.

Indice de abrasión

Siempre en lugares de alto transito es importante buscar azulejos de un alto indice de resistencia a la abrasión para evitar el desgaste del azulejo, es más importante este indice y la colocación que el tipo de material en estos lugares..recuerda observar la entrada de  algunos negocios.

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño

¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!

Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.

LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS

Gana dinero con Adrihosan

 

¿Necesitas inspiración?

Adrihosan propuestas de cerámica

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares