Azulejo hecho a mano Zellige. Episodio 139 Adrihosan

Azulejo hecho a mano Zellige

En este episodio os presentamos la amplia gama de baldosa hecha a mano Zellige. En este caso con tesela 5×5 cm y una amplísima variedad de colores. Tenemos que tener en cuenta que este azulejo se hace uno a uno y hay una persona «rompiendo» la baldosa para darle ese aspecto rústico.

El formato habitual de esta baldosa es de teselas de 10×10 cm, aunque el formato puede variar, debido a que está hecho totalmente a mano.

Este azulejo es sólo válido para interiores ya que es muy poroso, pero es válido para cuartos de baño.

El Zellige o azulejo marroquí, es un producto delicado y artesanal. La irregularidad de sus piezas, en tamaño y color hace que cada pieza de la baldosa Zellige sea única. Una vez cocido, el azulejo se corta uno a unos con unos alicates.

Azulejo hecho a mano Zellige

La fabricación del Zellige es de la siguiente manera. Se cuece dos veces en hornos tradicionales, primero en cudro y una segunda hornada, después de haberle aplicado el pigmento para darle color.

Al ser un producto altamente destonificado, es recomendable, antes de su colocación, extender varias cajas en el suelo y elegir la mejor composición o la que más encaje con tu diseño.

Si fuera necesario realizar cortes en el Zellige, es recomendable utilizar una máquina de corte húmedo.

Como siempre, recomendamos la técnica de doble encolado, es decir con la llana dentada, aplicar cemento cola al soporte y a la pieza, así garantizaremos que no se creen burbujas o zonas «sin cola» entre el azulejo y el soporte, además podremos regularizar las diferentes alturas de cada azulejo Zellige.

Recomendamos una junta mínima de 1 mm entre las piezas de Zellige, es más que suficiente, es muy recomendable utilizar las cuñas de alicatado para una perfecta colocación del zellige.

Dos o tres días después procederemos con el rejuntado del azulejo, utilizando cemento blanco o cemento gris, no recomendamos utilizar juntas pre hechas tipo ultracolor, ya que con un azulejo tan artesanal, le quitarán gracia al diseño, porque nos parecerá «chicle»

Después de rejuntado el azulejo aconsejamos encarecidamente que se limpien los restos de juntas y cemento utilizando los productos específicos para su limpieza, en nuestro caso aconsejamos limpiador restos de obra especial baldosa hidráulica.

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño

¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!

Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.

LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS

Gana dinero con Adrihosan

Puedes ver este y muchos más vídeos sobre materiales para tu reforma en nuestro canal de youtube Adrihosan

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares