Los azulejos para cocina son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y manchas

Azulejos para cocina: diseño, funcionalidad y estilo

Los azulejos para cocina son un elemento clásico que nunca falla
Los azulejos para cocina son un elemento clásico que nunca falla

La cocina es el corazón de la casa sin lugar a dudas. Es el espacio donde más se comparte en familia y se preparan sabrosas recetas. Por ello, contar con un área funcional, cómoda, de diseño, práctica y con el estilo que deseas, te proporcionará más momentos felices.

Si estás construyendo una nueva cocina o reformándola, seguramente estarás sumergido en elegir los azulejos adecuados. Puede convertirse en un proceso engorroso debido a los numerosos tipos y materiales que existen, pero no te preocupes,  te ayudaremos en tomar la mejor decisión.

Para elegir los azulejos de la cocina es importante tener en cuenta diversos factores, como el lugar donde los vas a colocar, el color de la pared, la textura del acabado, la iluminación del espacio, la temperatura, la humedad a la que estarán expuestas las paredes, si los azulejos son resistentes a productos químicos, si combinan con los armarios, entre otros elementos.

Como ves, son muchos los factores que debes tener en cuenta para elegir los azulejos de cocina, y en este post te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Por qué usar azulejos en la cocina?

Los azulejos son uno de los materiales más usados para la cocina, tanto para las paredes como para los suelos. Actualmente, los diseños y colores son ilimitados y pueden adaptarse al estilo moderno, clásico, minimalista, vanguardista o vintage, de diseño y con las tendencias actuales.

Veamos algunas de las razones para usar azulejos en la cocina:

–         Fáciles de limpiar

Los azulejos para cocina son fáciles de limpiar, siendo uno de sus mayores beneficios. Solo necesitas un paño o esponja y quedarán como nuevos.

–         Muy resistentes

Soportan muy bien los cambios de temperatura y humedad. Un material que durará en tu cocina durante mucho tiempo, sin necesidad de hacer cambios constantemente.

Los azulejos ofrecen máxima durabilidad y permitirán que mantengas la cocina siempre como nueva.

–         Es versátil

Gracias a sus numerosas posibilidades de estilos, diseños, colores, texturas y acabados, los azulejos se pueden usar tanto en paredes como suelos.

–         Más higiénicos

Usar los azulejos para cocina te proporcionará mayor higiene, debido a que los microbios y bacterias no pueden sobrevivir a los azulejos si reciben mantenimiento con regularidad. 

–         Combinación ideal

La combinación que se puede realizar en la cocina con azulejos y pintura son numerosas. Haciendo un buen uso de la paleta de colores conseguirás una área confortable y en armonía.

–         Fusión con estilos decorativos actuales

Actualmente, hay opciones de azulejos para cocinas con composiciones creativas, únicas y dinámicas.

Tienen acabados cada vez más sofisticados, además de elaborar diseños que imitan a los materiales naturales como la madera y la piedra.

Las marcas reconocidas se han propuesto ofrecer azulejos que fusionan muy bien los estilos decorativos actuales y la funcionalidad.

Tipos de azulejos para cocina

A continuación destacamos las características de los tipos de azulejos para cocina, para que elijas el que se adapte a tus necesidades y el estilo que quieras transmitir en el espacio más importante de un hogar:

–         Azulejos de porcelana o porcelánicos

Los azulejos de porcelana o porcelánicos son uno de los materiales más solicitados, por su durabilidad, resistencia y firmeza.

Cuentan con una gran capacidad para soportar calor y frío,  no absorbe líquidos porque tiene la porosidad muy baja, y evita la acumulación de bacterias.

Es muy seguro, es antideslizante y estable, ideal para colocar en cocinas donde se manejan muchas sustancias líquidas, ya que no absorben humedad. Y, además, no se degradan si reciben mucha exposición al sol o lluvia, se mantienen como el primer día.

En cuanto al diseño, hay una innumerable cantidad de colores, texturas y acabados, en formatos pequeños, medianos, grandes, extra grandes,  cuadrados, redondos, rectangulares, entre otros.

–         Azulejos rectificados

Los azulejos rectificados se tratan de cerámicas cortadas de forma diferente a los azulejos tradicionales. Por lo general es una baldosa porcelánica, pero se diferencia porque tiene el canto cortado recto en ángulo de 90º.

Los azulejos rectificados son de mayor calidad debido a que pasa por una etapa adicional en el proceso de elaboración. Los bordes de los azulejos quedan de forma perpendicular, lo que genera que no tenga ningún desnivel en los laterales. Ofrece mayor facilidad y posibilidades a la hora de la instalación.

Estéticamente, los azulejos rectificados tienen un mejor acabado, puesto que  las juntas casi ni se aprecian.

Sin duda, son perfectas para las cocinas porque evita que se acumule la grasa y los desechos.

–         Gres normal y Gres porcelánico

El Gres normal y el Gres porcelánico son un tipo de azulejos que se utilizan para revestir paredes y pavimentar suelos. Aunque cuentan con numerosos diseños, sus colores y texturas naturales son ideales para crear un ambiente diferente en las cocinas.

–         Azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos para cocina combinan con cualquier tipo de espacio, ya sean modernos y minimalista, o clásico y elegante.

Por otro lado, permiten personalizar la estancia como lo desees, puesto que cuentan con un sinfín de estampados.

Los azulejos para cocina son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y manchas
Los azulejos para cocina son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y manchas

Comprar  azulejos para cocina de la mejor calidad en Adrihosan

En Adrihosan contamos con los mejores azulejos para cocina elaborados con materiales de primera calidad: conoce nuestra amplia variedad de cerámica para cada espacio de tu casa, tanto para el interior como exterior.

Y no solo eso, nuestro equipo profesional altamente cualificado te asesoraránen todo lo que necesites: diseños, acabados, tipos de materiales, colores, texturas en azulejos para cocina, para paredes (revestimiento), suelos (pavimento), y mucho más.

¡Contáctanos! Te ofrecemos la mejor solución.

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Amparo Sánchez Vázquez.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares