El coste de mantenimiento del pavimento porcelánico imitación madera es bajo

Conoce cómo limpiar el pavimento porcelánico imitación madera

El coste de mantenimiento del pavimento porcelánico imitación madera es bajo
El coste de mantenimiento del pavimento porcelánico imitación madera es bajo

Con el paso de los años el pavimento porcelánico imitación madera ha tenido una gran evolución y en la actualidad se reproduce de una manera más refinada en cuanto al veteado natural de la madera.

Por ello, hoy en día, es una de las baldosas de moda y se coloca en miles de hogares por su capacidad de ofrecer increíbles posibilidades estéticas y decorativas. En Adrihosan tenemos una amplia gama de pavimentos porcelánicos imitación madera que son ideales para revestir los suelos y paredes exteriores, así como los ambientes de las piscinas, jardines y terrazas.

Para que el pavimento porcelánico imitación madera luzca como el primer día, se requiere aplicar ciertas tareas de mantenimiento y limpieza. Aunque requiere poco esfuerzo conservarlo en perfecto estado y reluciente, es necesario aplicar ciertos trucos o tips. Te los contamos a continuación:

Trucos para limpiar pavimento porcelánico imitación madera

El pavimento imitación madera es uno de los suelos más populares en España. Tiene una gran versatilidad, dureza, estética y un coste de mantenimiento bajo, por lo que tener este tipo de suelos porcelánicos es una tarea sin complicaciones.

A continuación, os damos algunos consejos para limpiar el pavimento porcelánico imitación madera de forma fácil y sencilla:

1. Usar productos con PH neutro

Uno de las recomendaciones más útiles para limpiar las baldosas con efecto madera es usar productos con base PH neutro. Son ideales para mantener estos suelos relucientes y no provocar ningún tipo de manchas, además, son adecuados para todo tipo de superficies.

Desde Adrihosan te recomedamos utilizar el limpiador final obra sanet

2. Utilizar poca agua

Los porcelánicos imitación madera pueden quedar con manchas si se utiliza mucha agua al limpiarlos. Lo más recomendable es escurrir muy bien la fregona y así usar la menor cantidad de agua posible.

3. Aumentar la efectividad con agua caliente

Los expertos en limpieza de pavimento porcelánico imitación madera aseguran que el agua caliente es mucho más efectiva para eliminar la suciedad del suelo. Por eso, te recomendamos siempre usar agua caliente antes que agua fría.

4. Barrer siempre

Para mantener un suelo porcelánico imitación madera limpio hay que barrerlo siempre.  Además, es aconsejable pasar una aspiradora antes de cualquier proceso de fregado para garantizar un resultado positivo. ¡Es un truco que no se puede olvidar nunca!

5. Utilizar un cepillo para las juntas

También es recomendable utilizar un cepillo para las juntas. Esto evitará que se oscurezcan y acaben estropeando el pavimento porcelánico imitación madera. Unas cerdas duras son ideales para frotar las juntas y que queden relucientes.

6. Utilizar bicarbonato y vinagre blanco

En el caso que el pavimento porcelánico imitación madera esté muy sucio y deslucido, es recomendable utilizar una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco. Esto es una solución muy efectiva y económica.

7. Usar fregona de microfibra

Las fregonas de microfibra son las más recomendadas para limpiar los pisos porcelánicos imitación madera. Sin duda, son las que dan los mejores resultados, obteniendo un suelo impecable.

8. Utilizar una mopa

Después de haber realizado los diversos procesos de limpieza del piso porcelánico efecto madera, el último paso es pasar una mopa. Esto tiene como finalidad secar bien el área y hacer que el suelo brille como si se acabara de colocar.

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico imitación madera?

Un mantenimiento eficaz del suelo de nuestros hogares va a depender de los materiales que se utilizaron para su fabricación, así como su textura. Sin embargo, cuando hablamos de un suelo porcelánico imitación madera, la limpieza no es una tarea difícil.

Veamos algunas claves de limpieza del suelo porcelánico imitación madera:

– Primera limpieza tras su instalación

La primera limpieza del piso porcelánico imitación madera es clave, ya que seguramente tendrá manchas que afecten su aspecto original,  como cemento, pegamento, polvo o cal. Es fundamental quitarlas a tiempo para que no queden incrustadas. Si se deja pasar un largo periodo de tiempo, el proceso de limpieza será mucho más difícil. 

Por ello, después de la instalación, debes coger una fregona de microfibra y agua caliente y comenzar a limpiar. ¡No olvides utilizar productos con PH neutro! Además, es muy importante no utilizar objetos metálicos para quitar las manchas. Estos podrían ocasionar daños en el suelo. Tampoco recomendamos usar barnices ni ceras para su limpieza.

– Limpieza y mantenimiento

El suelo porcelánico imitación madera no se ensucia con facilidad ni es un pavimento que sufre. Por eso, con pasar una mopa todos los días, es suficiente para un mantenimiento exitoso.

En ocasiones debes realizar una limpieza más profunda y tener cuidados más detallados. Como hemos mencionado anteriormente, nunca uses productos abrasivos porque pueden causar daños irreversibles al suelo.

Entre las recomendaciones para su limpieza y mantenimiento, y garantizar así su durabilidad como un pavimento completamente nuevo, cabe destacar utilizar siempre productos neutros y con bioalcohol. También, es clave reemplazar siempre el agua que estás usando para lavar el piso y no volver a limpiar con el mismo líquido. Así evitas que la suciedad vuelva al suelo.

No olvides emplear siempre agua caliente para incrementar la efectividad. El proceso de limpieza lo puedes hacer de forma periódica para llevar un mantenimiento adecuado.

¿Por qué quedan manchas en el pavimento porcelánico imitación madera?

En ocasiones, puede ocurrir que queden manchas persistentes de suciedad en el pavimento porcelánico imitación madera después de su limpieza. Esto se debe a diversos motivos: uno de ellos es no haber utilizado productos de limpieza específicos para este tipo de pavimento o no haber seguido las indicaciones que te contamos.

El pavimento porcelánico imitación madera es uno de los más populares en España
El pavimento porcelánico imitación madera es uno de los más populares en España

Compra un porcelánico imitación madera

Como hemos visto, los porcelánicos imitación madera requieren de un esfuerzo mínimo para su limpieza y son fáciles de mantener. Así que si estás pensando en tu próxima reforma de la piscina o de los suelos y paredes de casa, te recomendamos este tipo de baldosas por todas sus ventajas y reproducción perfecta de la madera.

En Adrihosan puedes comprar pavimentos porcelánicos imitación madera de alta calidad, antideslizantes y resistentes, que serán la solución perfecta para darle un estilo único a tu hogar, ya sea en el interior o exterior.

Consúltanos y te asesoraremos de forma personalizada sobre el modelo de porcelánico imitación madera que encaja a la perfección con el estilo de decoración que quieras lograr.

Visita la tienda online de cerámica, azulejos y sanitarios para reformas

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO