Plato de ducha de carga mineral

¿Con qué pegar un plato de ducha de resina?

Para pegar plato ducha resina es muy importante utilizar el producto adecuado para garantizar una larga durabilidad y resistencia. El más recomendado es el pegamento de poliuretano. Se trata de un adhesivo ideal para este tipo de trabajos y está fabricado a base de polímeros del mismo nombre.

Los platos de ducha de resina se pegan con pegamento de poliuretano debido a que forma fuertes uniones entre materiales diferentes, al contrario que otros tipos de goma. Además, es resistente al agua, a las altas temperaturas y su proceso de secado es muy rápido.

¿Por qué elegir espuma de poliuretano para pegar un plato de ducha de resina?

Existen diferentes tipos de pegamento de poliuretano con el que se pueden pegar los platos de ducha de resina. No obstante, recomendamos la espuma de poliuretano, ya que cuenta con características como:

–         Excelente adherencia y capacidad de expansión

La espuma de poliuretano tiene una excelente adherencia y capacidad de expansión para los platos de ducha pizarra, por lo que es ideal para pegar platos de ducha de resina. Puede duplicar su volumen después de haberse aplicado. Es uno de los productos favoritos por los profesionales por su gran resistencia al frío y al calor.

–         Larga duración y deterioro mínimo

Su duración es bastante larga y su deterioro muy mínimo. Además, el mantenimiento es casi nulo. Su impermeabilidad y certificación de calidad han convertido a la espuma de poliuretano en la más usada para pegar los platos de ducha de resina.

–         Resistencia al agua

La espuma de poliuretano tiene una gran resistencia al agua, incluso a la grasa y la gasolina. Se mantiene intacta si tiene contacto constante con algunos de los líquidos mencionados anteriormente, manteniendo tu plato de ducha como el primer día.

–         Propiedades eléctricas

La espuma de poliuretano también tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

Los platos de ducha están fabricados con resinas como el poliéster o el poliuretano
Los platos de ducha de resina son muy resistentes y con diseños modernos
Pegar plato de ducha gel coat

Tipos de espumas de poliuretano

Entre los tipos de espumas de poliuretano podemos encontrar productos con distinto grado expansivo. Cada una está indicada para cada tipo de trabajo. Te lo contamos:

–         Espumas de poliuretano universales

Están las espumas de poliuretano universales que funcionan para aislar o rellenar huecos, hendiduras, agujeros y grietas, entre otros.

–         Espumas de poliuretano específicas 

Por otro lado, están las espumas de poliuretano específicas que sirven para zonas específicas y con condiciones térmicas concretas.

–         Espumas de poliuretano según su aplicación

Las espumas de poliuretano según su aplicación se pueden encontrar en el mercado de dos formas. Por un lado, la manual, que se aplica directamente a través de la cánula que trae unida al envase. Y, por otro lado, la de pistola especial, que permite regular el volumen de líquido que queremos aplicar y asegura una dosificación más precisa.

¿Cómo aplicar la espuma de poliuretano para pegar plato de ducha de resina?

La forma de aplicar la espuma de poliuretano para pegar plato de ducha de resina es la siguiente:

  1. Lo primero de todo es la seguridad, por lo que para pegar el plato de ducha de resina debes llevar guantes, proteger los ojos y vestir ropa protectora, entre otras medidas de seguridad.
  2. Limpiar la superficie donde será aplicado.
  3. Comprobar que la superficie donde se va a aplicar es firme.
  4. Para acelerar la reacción de la espuma de poliuretano,es recomendable rociar con agua la zona a utilizar.
  5. Agitar enérgicamente la espuma de poliuretano antes de usar y rellenar solo la mitad, porque el volumen se duplica generalmente el doble y se seca con rapidez.

¿Cómo poner plato ducha de resina?

La forma de cómo colocar un plato de ducha de resina es sencilla, pero requiere prestar atención a los siguientes pasos que explicaremos a continuación. Lo ideal es que sea instalado por un profesional para asegurar que quede a la perfección. Con ello, se evitan problemas como que el agua no fluya de forma correcta hacia el desagüe o problemas de humedad, entre otros.

Paso 1

El primer paso es comprobar el estado de los platos de ducha de resina. Aunque esté nuevo y recién comprado, como están fabricados con materiales que hay que manejar con mucho cuidado, es mejor cerciorarse que no tenga golpes, deformaciones o arañazos, que hayan ocurrido a la hora de transportarlo.

Lo más recomendable es transportarlo de forma plana, sin inclinarlo ni apoyarlo en ninguna superficie. Otro elemento a tener en cuenta también es que el plato de ducha de resina que elegiste sea el correcto, con las mismas medidas, color y textura.

Paso 2

El segundo paso consiste en sanear y nivelar la zona donde se instalará el plato de ducha de resina. Lo que recomiendan los profesionales es utilizar un mortero, que es una herramienta de material sólido y resistente. Gracias a este utensilio se conseguirá una base uniforme y plana. Nunca usar ladrillos, ya que estos pueden dejar huecos.

Luego, se procede a medir y marcar el área donde se colocará la fontanería, es decir, la válvula de desagüe del plato de ducha de resina

Paso 3

El paso siguiente es el pegado del plato de ducha de resina, donde se utiliza algún pegamento que hemos mencionado anteriormente. Se debe tener en cuenta que nunca se debe pegar plato ducha resina con cemento cola debido a que estos, al estar fabricado con dicho material, no se adhieren al cemento, y con el paso del tiempo se despegará.

Por otro lado, los profesionales saben que nunca se debe pisar el plato de ducha de resina durante su instalación, por lo que debe estar protegida la superficie para evitar daños que puedan ocasionar los materiales o herramientas de construcción. ¡Y que no se olvide tener el desagüe tapado para impedir que se introduzca algún objeto!

Paso 4

El último paso es colocar el plato de ducha de resina sobre la superficie para después nivelar y terminar de instalar el desagüe. Es muy importante verificar si la válvula ha quedado bien colocada y el agua fluye normalmente, sin que quede estancada. El mantenimiento y limpieza es muy sencillo, pero se recomienda no usar productos abrasivos, solo los comunes.

La principal razón para usar espumas de poliuretano y no cementos cola, es por la gran absorción que hace la espuma de las dilataciones y contracciones en el baño. Si instalaramos el plato de ducha con un componente de agarre no flexible, la dilatación hará que rompa el plato de ducha de resina, pizarra , mármol o el material que sea.

Comprar platos de ducha de resina de calidad en Adrihosan

En Adrihosan tenemos disponibles platos de ducha de resina fabricados por las mejores marcas del mercado que cuentan con certificación europea, lo que garantiza a nuestros clientes calidad y fiabilidad en cada producto que adquiere. Están elaborados con materiales resistentes y novedosos. ¡Visítanos y conoce nuestra amplia gama de productos!

Nuestros platos de ducha de resina son antideslizantes, antibacterias, de fácil limpieza y mantenimiento, y cortes a medida. Están fabricados en España y tenemos la mejor alternativa para tu cuarto de baño, ofreciendo elementos extraplanos, con textura de pizarra, y con características únicas y exclusivas.

Contáctanos y solicita información sin compromiso.

Adrihosan. Cerca de ti, mejorando tu vida

Visita la tienda online de cerámica, azulejos y sanitarios para reformas

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO