Solid Surface Krion Adrihosan

¿Qué es el Solid Surface? Krion

El Solid Surface es un material de última generación que es capaz de lograr con éxito la transformación de las ideas en realidades.

KRION® ES UNA SUPERFICIE SÓLIDA (SOLID SURFACE) DE NUEVA GENERACIÓN DESARROLLADA POR SYSTEMPOOL, EMPRESA DEL GRUPO PORCELANOSA Y TRANSFORMADA POR LOS COLABORADORES DE ADRIHOSAN.

El Solid Surface es un producto utilizado para múltiples superficies en cocina, baños o incluso fachadas o negocios, cálida al tacto y muy parecida a la piedra natural. El Solid está formado por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta mezcla proporciona al solid surface KRION® de unas fantásticas características únicas del producto: ausencia de poros, anti bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Nuestros profesionales lo trabajan igual que lo harían con la madera, osea cortando las planchas, uniéndolas y termoformándolas para crear piezas curvas e incluso podemos emplearlo en el sistema productivo mediante colada, creando grandes y diferentes diseños y proyectos que no se podrían hacer con otro material.

Las propiedades de Solid Surface KRION®

Soluciones para el cuarto de baño fabricadas con Solid Surface

Natural

El Solid Surface KRION® , es un producto higiénico, creado a partir de dos terceras partes de polvo de alúmina con tamaño microscópico (7 micras de media) y una tercera parte de monómeros avanzados, además de añadir exclusivos aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D. El trihidrato de alúmina (ATH) utilizado es extraído del mineral conocido como Bauxita y refinado antes de ser usado, llegando hasta el 99,8% de pureza.

Antibacterias

Al ser un material el solid no poroso y poderse fabricar sin juntas, aguantando hasta los productos de limpieza más abrasivos y los desinfectantes más fuertes hacen de este material el idóneo para zonas donde necesitemos una asepsia absoluta y extrema. La característica principal de este material avalada por ensayos independientes bajo norma ASTM G21 y UNE-EN ISO 846, confieren la característica de evitar que tanto bacterias como hongos no puedan de ninguna forma anidar en su superficie y favorece que con la limpieza habitual el Solid quede libre de cualquier agente infeccioso.

Al contrario de otros materiales que incorporan a su composición agentes antibacterias, que pueden dejar de funcionar con el tiempo o hacer que las bacterias se hagan resistentes, El Solid Surface Krion no es antibacterias, si no resistente a ellas, así evitamos el desarrollo de cepas resistentes y es imposible proliferar sobre nuestra superficie.

Compromiso social

El Solid KRION® es un material 100% ecológico, mu respetuoso con el medio ambiente, 2/3 de su composición son minerales naturales que pueden ser reciclafos fácilmente. Otro aspecto ecológico que ayuda a reducir mucho su huella de carbono es su durabilidad, su facilidad de mantenimiento y es totalmente reparable. Además cumplimos con las siguientes normas obligatorias y voluntarias con contenido de reciclado certificado por SCS Global, y, debido a las bajas emisiones de VOC, certificado por el organismo GREENGUARD. Se cumple con la normativa REACH y estar certificado como Libre de Bisfenol Aya que es un material libre al 100% de sustancias peligrosas. Al poderse reparar muy fácilmente adquiriendo su imagen original reduce las necesidades de ser repuesto cumpliendo de este modo con las condiciones de durabilidad recomendadas en las guías de medio ambiente internacionales.

100% reciclable

El Solid Surface es un producto muy ecológico, ya que puede reutilizarse de mil maneras distintas, transformando el producto en otro con otra función o volviéndolo a moler para crear materia prima bruta. Muchas de nuestras series de solid surface Krion están confeccionadas con hasta un 35% de producto reciclado.

Blancura intensa

Técnicamente el KRION® alcanza un nivel de blancura superior al 99,8%, que en combinación con su alto índice de refracción da lugar a un material luminoso y puro, algo inédito en materiales sólidos. Este es uno de los puntos característicos de este producto y hace que sea el elemento diferenciador para elegirlo para la reforma de nuestra casa.
Ultra blanco

Alto grado de reflexión.
Pureza natural, ultra blanco.
Alta luminosidad.
Blanco ideal. (CIE).

Solid Surface Krion Adrihosan

Facilidad en limpieza diaria y mantenimiento.

Los ensayos confeccionados bajo las normas ISO 19712-2 y NEMA LD3 demuestran que este material es muy fácil de limpiar, debido a ser un material no poroso y poderse confeccionar sin juntas de tipo sanitario, hacen que esta superficie sólida esté siempre libre de bacterias y hongos.

Aptitud para su contacto con alimentos.

La superficie sólida KRION® , gracias a su superficie anti bacteriana y a la fabricación de instalaciones sin juntas permite una alta higiene y asepsia y por lo tanto nos ha permitido certificarlo por la entidad NSF International, como material apto para contacto alimentario en su grado más alto NSF-51 FOOD ZONE, esto implica que los alimentos pueden estar en contacto directo con esta superficie , mientras que otras llamadas superficies sólidas sólo tienen el certificado SPLASH ZONE, que no habilita este hecho.

Alta resistencia y fácil mantenimiento

Gracias a ser resistente a agentes químicos, limpiadores fuertes y agresivos, facilita enormemente la limpieza del material, por lo que sus aplicaciones son infinitas, pudiendose colocar el lugares donde incida directamente el sol, puede instalarse en laboratorios e instalaciones profesionales.

Alta resistencia al fuego

La composición de nuestro Solid Surface hace que sea perfectamente resistente al fuego ya que no emite vapores tóxicos al quemarse ni produce gotas inflamadas que podrían propagra el mismo y todo esto respaldado por ensayos certificados necesarios por el CTE y otros voluntarios para garantizar su idoneidad.

Resistente a la radiación solar

Como deciamos anteriormente esta superficie sólida tiene una perfecta respuesta a los ambientes extremos y a la acción de deterioro de las radiaciones ultravioleta permitiendo un muy lento envejecimiento del material, lo que solemos llamar amarillamiento. Incluso KRION® ofrece una alta resistencia a la exposición al exterior

Resistente a ambientes extremos

Algunos ejemplos de ambientes extremos que resiste nuestro Solid Surface KRION® son:

  • Ambientes marinos
  • Exposición al vapor
  • Inmersión en agua
  • Heladas..

Todas estas características unidas a su gran resistencia a los altos cambios de temperatura, la alta humedad o los climas áridos hacen que KRION® sea perfecto para su instalación en fachadas.

Superficies continúas sin juntas

Una de las grades ventajas de este material es que podemos desarrollar superficies muy grandes sin juntas, ya que estas las podemos eliminar in situ, ifreciendo un mayor ajuste del diseño y adaptación a los requerimientos arquitectónicos, pidiendo así obtener espacios totalmente asépticos.

Libertad de diseños

KRION® es un compacto mineral de última generación que permite realizar curvados imposibles de conseguir con otros materiales. Las planchas se pueden termoformar y esto además de las juntas imperceptibles, hacen del KRION® un material libre en la creación de formas y figuras.

Piezas complementarias por colada

La formulación exclusiva del KRION® consigue fabricar piezas complementarias por colada, que unidas a las planchas por uniones inapreciables logran composiciones continuas sensacionales.

Termocurvable

Con KRION® podemos obtener unos radios de curvatura concretos aplicando calor y fuerza durante un tiempo determinado.
• Permite diseño orgánicos.
• Formas 3D son posibles.

Translucidez y reflectancia

Una de las grandes ventajas de este material en el diseño de espacios singulares es su capacidad para ser retroiluminado, consiguiendo así una gran gama de posibilidades unidas al color de la luz, o incluso confeccionar tu logo personalizado retro iluminado.

MÁS PROPIEDADES, MÁS POSIBILIDADES…
…MÁS APLICACIONES

Bajo peso

la densidad de este material es menor a la cerámica, el mármol o la piedra por lo que su manejo es mucho más fácil.

Resistente a la compresión

El ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación o rotura ante un esfuerzo de compresión. Nuestro alto valor de resistencia, nos ubica junto a los materiales con muy buen comportamiento frente a la compresión, como son los pétreos. Estos valores pueden ser utilizados para el cálculo de estructuras para diseñadores y/o arquitectos.

No poroso

KRION® es un material no poroso, por lo que facilita la no acumulación de bacterias. Esta propiedad lo hace idóneo para ambientes con alto requerimiento higiénico-sanitario como pueden ser salas de quirófanos o salas blancas.

Resistente a la flexión

Gracias a la resistencia a la flexión que posee, no se agrieta con facilidad por lo que se puede transportar mejor y fabricar superficies espectaculares más seguras que con otros materiales.

Baja conductividad térmica

Es un material aislante por su baja conductividad térmica, por lo que en suelos y fachadas ayuda a la eficiencia energética de cualquier proyecto.

Resistente al impacto

Tiene una alta capacidad de absorción a los impactos, mayores valores demostrados que con otras superficies sólidas.

Antiestático

Es un material casi aislante según los valores marcados por la norma ESD (Electrostatic Discharge Association).

Aislamiento acústico

Además de todas estas características aislantes, este material además aísla acústicamente frente a los distintos tipos de ruido. KRION® es capaz de aislar hasta 14 dB.

KRION ECO LIFE

Estate atento al vídeo y que Juan Diego lo explica de maravilla, es la evolución del Krion maximizando las características principales del material:

  1. Purificación del aire
  2. Autolimpieza
  3. Antibacteriano
  4. Eliminación de productos químicos

Y todo esto activado por la luz…

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño
¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!
Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.
LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS

Cuéntanos tu proyecto

Si necesitas que te valoremos tu proyecto, rellena el formulario de contacto y te facilitaremos el mejor precio a nuestro alcance para hacerlo realidad.

Además recuerda que este producto lo podemos instalar en toda la península.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Más información»]

Quieres conocer nuestras bañeras de Solid Surface

Nuestra gama de bañeras le ofrece soluciones óptimas, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Fabricados con resinas y cargas minerales de alta calidad, sin olvidarnos de características tan importantes como el antideslizamiento, antibacterias, medidas personalizables y resistencia al rayado y a los golpes.
Las bañeras exentas Solid Surface de última generación tienen la capacidad de permitir darte una ducha sobre una superficie lisa y cálida, con todas las ventajas de un plato antideslizante.

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares