¿Qué son los platos de ducha de resina textura pizarra?

¿Qué son los platos de ducha de resina textura pizarra?

¿Qué son los platos de ducha de resina textura pizarra? Episodio 104 del podcast materiales para la reforma online de Adrihosan

Los platos de ducha de resina son los platos de ducha más vendidos en la actualidad, básicamente hay dos tipos de platos de ducha de resina:

Tipos de platos de ducha de resina

  • Platos de ducha de poliuretano
  • Plato de ducha de poliester

Los platos de ducha de poliuretano mezclados con resinas minerales son los platos de ducha llamados «de textura pizarra» de máxima calidad. El fabricante que inventó estos platos de ducha fue FIORA, que es el fabricante que nos realiza los platos de ducha de Adrihosan. Este tipo de platos de ducha no necesitan para nada el recubrimiento de gel Coat , ya que por su alta carga mineral y la utilización de poliuretano no necesita la aplicación de Gel Coat para hacerlo antibacterias o antideslizante, de por si, ya se le puede dar textura, es antideslizante y antibacterías.

Por el contrario los platos de ducha de poliester necesitan si o si realizar una capa previa de Gel Coat sanitario para poder transformarlos con textura, que sean antibacterias y antideslizantes.

Ambos tipos de platos de ducha de resina, al menos los que comercializa Adrihosan, están coloreados en masa, esto lo que mejora del plato es que no nos van a craquelar nunca, aspecto que cogen los platos de ducha de mala calidad, que presentan un aspecto como vidrio roto.

Características de los platos de ducha de resina

  1. Coloreado en masa.  Al estar coloreado en masa, los platos que comercializa Adrihosan no craquelan, ni existen capas de pintura que puedan levantarse.
  2. Adaptables a cualquier espacio. Todos nuestros platos de ducha de resina se pueden cortar, puedes solicitarnos que te lo mandemos cortado o cortarlo tú mismo en obra, sólo es necesario un disco de diamante.
  3. Sifón accesible .
  4. Antibacterianos. Tanto los platos de ducha con gel coat sanitario como los fabricados a base de poliuretano son antibacterias
  5. Antideslizantes. Todos nuestros platos de ducha son antideslizantes certificados C3
  6. Fabricados en España. La totalidad de los platos de ducha que comercializa Adrihosan están fabricados en España.

¿Cómo se limpian los platos de ducha?

Para limpiar los posibles restos de cemento cola y mortero utilizaremos un desincrustante para juntas llamado DETERDEK de la casa FILA, Fuga-Soap ECO (KERAKOLL), ya que es especifico para la eliminación de restos de obra, también se utiliza para la eliminación de otros componentes como el salitre, óxido y cal, leer las instrucciones de uso. NO FROTAR, dejar actuar el producto; NUNCA UTILIZAR ESTROPAJOS (SCOTCH BRITE, ni de FIBRAS NATURALES), ni DISOLVENTES, ÁCIDOS, ÁLCALIS O CON ABRASIVOS. Después de limpiar, aclarar con abundante agua y asegurar una ventilación suficiente del cuarto de baño.

¿Como debo instalar los platos?

Es muy importante entender dos aspectos importantes a la hora de instalar nuestro nuevo plato de ducha, lo primero, el soporte debe estar perfectamente nivelado, ya que las aguas para recoger los líquidos ya las lleva confeccionadas el propio plato de ducha. Además debemos huir de la utilización de cementos cola para su instalación, se debe utilizar masillas de poliuretano tipo Sikaflex.

Este punto es muy importante debido a que la zona del plato de ducha sufre grandes cambios de temperatura y el cemento cola no tiene suficiente flexibilidad para soportarlas y podría llegar a partir el plato de ducha.

¿Se pueden reparar?

Todos nuestros platos son reparables frente a pequeños desperfectos ocasionados por caídas de herramientas o pequeños desconchados, en la mayoría de los casos aplicando un poco de acetona , se suelen reparar, si no existen reparadores específicos para cada color de plato de ducha.

¿Qué son los platos de ducha de resina textura pizarra?

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares