Baldosa de diseño Trencadis

Trencadís. El azulejo enmallado con más sabor

El trencadís es un tipo de mosaico realizado con fragmentos irregulares de azulejo y cuyo origen se atribuye al arquitecto modernista Antoni Gaudí y consiste en utilizar pequeños trozos de cerámica o teselas pegados sobre una malla, para así, juntándolas obtener un mosaico de muy diferentes formas.

El trencadís permite casi cualquier motivo, por lo que el límite está en tu imaginación.

Podemos colocar Trencadís sobre cualquier superficie, el límite nos lo marcará el material de agarre utilizado. Es un mosaico que es ideal para recubrir superficies curvas, ya que gracias a su enmallado, nos permite realizar la instalación perfectamente, adaptándose a la forma del soporte.

Antiguamente disponíamos de mallas estandar, pero la evolución del diseño nos ha llevado totalmente a crear espacios totalmente personalizados, por lo que tú, no tienes más que facilitarnos las medidas de la superficie que quieres cubrir, el diseño y nosotros nos encargamos de transformarlo en Trencadís. Facilitando las instrucciones precisas y la documentación técnica y los requerimientos específicos de montaje para  cada tipo de superficie a recubrir.

Como ya sabéis, Adrihosan ama el producto artesanal y el Trencadís no se queda atrás, ya que cada malla se fabrica una a una y de manera manual, no interviniendo ningún tipo de malla, por lo que debes tener en cuenta que los plazos de fabricación de este producto artístico son elevados, más o menos un mes.

Con este tipo de Mosaico se ha realizado el parque Güell de Barcelona o el propio museo de las artes y la ciencias de Valencia, dada la versatilidad de adaptarse a formas sinuosas y complicadas , para un azulejo «normal», el Trencadís se ha adaptado a la perfección a estos proyectos.

Baldosa de diseño Trencadis

Tamaño de la Tesela

Dentro de los tamaños de tesela que podemos encontrar para realizar nuestra composición tenemos teselas de

  1. 10 a 12 cm
  2. 8 a 10 cm
  3. 6 a 8 cm
  4. 4 a 6 cm
  5. 2 a 4 cm
  6. Degradado de tamaños. (varios tamaños mezclados)

Colores de la Tesela

Colores del Trencadis

Como puedes ver hay una amplísima gama de colores disponibles para hacer tu diseño. «imagina y pídenoslo».

Disponemos de 57 colores standard para que puedas elegir el que más se acomoda a tu gusto y a tu proyecto. Pero no queda todo aquí, si no que ofrecemos al cliente la posibilidad de utilizar otros colores o materiales que se ajusten a la idea estética del proyecto, siguiendo el mismo proceso de fabricación: rectificación, rotura, selección de tamaños y enmallado.

Baldosa de diseño Trencadis
Baldosa de diseño Trencadis

Diferentes modelos, diferentes diseños

Trencadís moteado

Es una serie de mallas que mezclan de una manera aparentemente aleatoria de dos a cuatro colores de tesela. Por diseño se suelen combinar colores claros  y el blanco con oscuros para darle más fuerza a la combinación.

Degradados

Estos modelos presentan una transición de lo más claro a lo más oscuro, partiendo normalmente el color blanco, para darle mayor fuerza al diseño, se suelen mezclar distintos tonos del mismo color.

Diseño

Mándanos tu dibujo o diseño y nosotros lo plasmaremos en Trencadís, al puro estilo romano, pero con tesela irregular. Adaptamos tu dibujo, buscando la mejor relación de tamaño y forma, además antes de fabricarlo lo renderizamos para que puedas ver como será el resultado final.

Mármol y piedra natural

No solo con azulejos hacemos nuestro trencadís, si no que también utilizamos piedra natural y mármol. Incluso disponemos de una serie llamada «texturas» realizada con acabados metalizados y áureos.

Baldosa de diseño Trencadis
Baldosa de diseño Trencadis

Colocación

La mayoría de la baldosa trencadís está fabricada con azulejos de pasta roja, por lo que su colocación requiere un agarre mecánico con la técnica del doble encolado, poner cemento cola en la pieza y en el soporte con llana dentada. El cemento cola adecuado para su instalación, aunque también depende del soporte, será de clasificación C1TE, ya que es suficiente un agarre mecánico.

A la hora de rejuntar debemos utilizar una junta porcelánica anti bacterias, así resultará mucho más sencilla su limpieza y evitaremos el ennegrecimiento de la misma.

Os dejamos un pequeño vídeo donde os mostramos el producto al natural, en nuestro Showroom de la Calle Los Centelles, 48 de Valencia, donde te atenderemos encantados y daremos forma a tus ideas.

 

 

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño
¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!
Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.
LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS
Gana dinero con Adrihosan
Puedes ver este y muchos más vídeos sobre materiales para tu reforma en nuestro canal de youtube Adrihosan

 

 

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares