- Consejos sobre la colocación del suelo porcelánico imitación madera.
a. Diseñar el soporte.
b. Preparar las juntas.
c. El encolado para suelo imitación madera.
d. Herramientas de instalación para suelo porcelánico imitación madera. - Las 4 formas de Instalar el suelo porcelánico imitación madera.
a. El tradicional.
b. El irregular.
c. En Espiga.
d. En disposición geométrica.
¿Cómo se coloca el azulejo imitación madera?
Cuando compras un suelo imitación madera, se debe principalmente al entorno y el diseño de nuestro hogar. Y es una alternativa no complicada a la hora de instalarla. Por esta razón, muchas personas se han visto dispuestas a la instalación de esta cerámica por obra propia en vez de contratar a profesionales.
De ahí que en este post queremos advertirte y aconsejarte sobre ciertos pasos a tener en cuenta y una base sobre los materiales que se van a usar en la instalación. Aunque, si tu intención es saber más sobre el tema para comprar adecuadamente tu suelo imitación madera, este post es idóneo para ti.
También, recomendarte uno de nuestros posts ¿Dónde se puede utilizar la madera porcelánica? Aquí encontrarás detalles como consejos de decoración y colocación, las ventajas y los tipos del suelo imitación madera.
Los principales pasos para la colocación del suelo porcelánico imitación madera.
a. Diseñar el soporte.
Antes que nada, el soporte debe estar liso, limpio y nivelado porque de esta manera se facilita el encolado la unión de la cerámica con el suelo.
En caso de que el soporte no esté preparado para la colocación del pavimento imitación madera, se recomienda contratar a un experto para que elimine cualquier obstáculo para la instalación y examine el soporte con el nivelador. Así todo estará preparado para la instalación.
b. Preparar las juntas.
Las juntas nos ayudan a sellar el suelo porcelánico imitación madera y da como resultado una estética perfecta. Por este motivo, en la instalación de un suelo imitación madera es muy importante las juntas de separación entre cada baldosa porque nos garantiza una instalación adecuada de la cerámica. Para ello, se aconseja que la distancia no sea inferior a 2 milímetros. Aquí las cuñas de alicatado nos dan un mejor apoyo en la instalación porque facilita que la junta sea más precisa en poco tiempo.
c. El encolado perfecto para suelo imitación madera.
Es muy importante tener claro el pavimento que vamos a utilizar porque condicionarán el encolado. En el caso del suelo porcelánico imitación madera, no tiene permeabilidad y, por ello, necesita un adhesivo rico en resina y con una elasticidad proporcionada.
Por esta razón, en el suelo imitación madera se aconseja un C2TE S1 y la técnica de capa fina (no exceder los 10 milímetros de adhesivo).
d. Herramientas de instalación para suelo porcelánico imitación madera.
Para realizar la instalación del azulejo imitación madera debemos tener como mínimo: maza de goma, cubeta, esponja hydro, taladro eléctrico, paleta redonda catalana, disco de acero, llana dentada, llana de goma y varilla mezcladora profesional.
También, hay que añadir los materiales básicos para poner el suelo porcelánico: baldosa imitación madera , cemento, crucetas, adhesivo y agua (elemento clave).
Además, no debes olvidar que según el suelo porcelánico imitación madera que elijas puede que algún material debas cambiarlo o modificarlo por la composición de la cerámica.
Las 4 formas de Instalar el suelo porcelánico imitación madera.
a. El tradicional.
El clásico, nunca falla. Aquí se usa un método de instalación tradicional que se basa en elegir un tercio de la pieza como la medida del patrón a replicar.
Para ello, se aconseja que el pavimento imitación madera siga la línea que compone la pared más larga de la habitación. De este modo, se logra una mayor sensación de espacio en el lugar.
b. El irregular.
Si lo que buscas es romper con lo clásico y dar un ambiente totalmente nuevo a la estancia, te recomendamos la instalación irregular.
A diferencia de la tradicional, la instalación irregular utiliza la asimetría y varias medidas intercaladas en el pavimento.
c. En Espiga.
Este método de instalación de suelo porcelánico imitación madera también es conocido como Chevron y punta Hungría porque replica el patrón natural de la cabeza del trigo. Sin embargo, esta instalación conlleva más tiempo y dedicación que el método tradicional e irregular.
Primero, se instala la primera cerámica en paralelo a ambas paredes y se va cotejando una a otra mientras se mantienen las juntas de separación. Al final de la instalación, te darás cuenta de que el suelo condiciona tu mirada.
d. En disposición geométrica.
Si lo que buscas es un ambiente con personalidad, la instalación en disposición geométrica es perfecta para ti. Este método alterna cerámicas verticales y horizontales para generar en la estancia un entorno con personalidad propia.
La única dificultad que puedes encontrar en esta instalación es que no todos los formatos de suelo porcelánico imitación madera permite esta instalación, dado que debe ser numeroso y variado el ancho del largo (sin olvidar de las juntas).
En conclusión, la colocación del suelo porcelánico imitación madera resulta ser una ventaja a nivel económico y estético, y un gran aliado en la instalación ya que no resulta engorroso ni difícil de entender para instalación en la estancia. Además, no olvides que los mejores suelos porcelánicos imitación madera se encuentran aquí en Adrihosan.
Compra toda nuestra gama de suelos cerámicos
En nuestro canal de Youtube encontrarás un montón de vídeos que te pueden ayudar a elegir el mejor suelo porcelánico imitación madera.