Soluciones para piscinas Adrihosan

Materiales cerámicos para alicatar tu piscina

Materiales para alicatar tu piscina. Episodio 98.

 

En este episodio del podcast de materiales para la reforma online de Adrihosan, os presentamos las propuestas para renovar vuestra piscinas.

Entre ellas destacamos los siguientes materiales.

Materiales para chapar la piscina

  1. Gresite
  2. Azulejos porcelánicos
  3. Pintura
  4. Azulejos extrusionados porcelánicos

Materiales para el reborde de la piscina

  1. Azulejos a testa
  2. Rebordes de hormigón o cemento blanco
  3. Peldaños en tiras de Emac
  4. peldaños técnicos específicos

Hay grandes materiales para tu piscina, pero indudablemente nos decantamos por diseños más minimalistas y actuales, utilizando los azulejos porcelánicos y los extrusionados de grandes especialistas en soluciones para tu piscina.

En los últimos tiempos estamos utilizando cada vez materiales más exclusivos para la reforma de nuestras piscinas, ya no solo utilizamos el Gresite, que de hecho, ha quedado ya un poco en desuso, sino que estamos utilizando formatos de azulejo porcelánico empezando  con un 30 x 60 cm y estamos llegando, incluso a instalar, baldosas de formato 60 × 120 cm.

En este último año hemos realizado cerca de 10 12 piscinas con materiales cerámicos, este producto crea una piscina mucho más minimalista y mucho más atractiva en lo que el diseño se refiere.

¿Qué cosas debemos de tener en cuenta a la hora de chapar nuestra piscina con un porcelánico?

En primer lugar, debemos seguir los mismos pasos que con una piscina fabricada con Gresite. En principio debemos impermeabilizar bien el vaso y luego utilizar  un buen cemento cola y un buen material de rejuntar, obviamente en este caso el material de rejuntar tiene que ser si o si antibacterias ,para evitar para evitar que nos aparezcan eflorescencias en la piscina.

¿Pero qué formato utilizamos para las piscinas con material porcelánico?

Normalmente lo que solemos hacer es utilizar un un azulejo de 30 × 60 cm en lo que es el vaso de la piscina y  no necesariamente tiene porque ser un azulejo antideslizante, en la parte de la playa de la piscina utilizamos un formato de 60 × 120 cm con acabado antideslizante.

En los acabados antideslizantes podemos destacar que existen tres valores según la clasificación es el C1 C2 C3 o R9 R 10 R 11 , en este caso en la playa de la piscina utilizaremos un azulejo de clasificación C3 pero dentro del vaso no es necesario, aunque sí que es conveniente en las escaleras

Los acabados más utilizados para la confección de piscinas con azulejo porcelánico suelen ser los acabados en cemento, o bien beiges, o bien grises.

Por otro lado en las piscinas confeccionadas con Gresite está muy de moda utilizar el color blanco nos creará, una vez llena la piscina, un color turquesa precioso.

Por otro lado hay una opción para abaratar mucho la piscina, que es la utilización de los peldaños o las tiras de Peldaño de EMAC® , estas tiras lo que hacen es sustituir al Peldaño Tecnico del fabricante cerámico se suelen se suelen vender en tiras de 2,5 m lineales estas tiras vienen a costar lo mismo que un solo Peldaño porcelánico y en algunos casos incluso la mitad.

Todos los fabricantes de Porcelánicos disponen de peldaños para el remate de la piscina pero tienes que tener en cuenta que solo se pueden instalar en piscinas con formas rectas, si ponemos formas tipo riñón debemos irnos hacia rebordes de piscinas tipo hormigón o bien realizar un trabajo muy artesanal con el peldaño, recortándolo en ángulos hasta conseguir la curva deseada.

Si resides en la zona de Valencia o Alicante, podemos realizarte el proyecto entero de tu piscina, Adrihosan te proporcionaría el material y nuestras empresas colaboradoras te ofrecerán  la mano de obra y el acabado final.

Al final, la piscina es una extensión natural de las terrazas y de la vida en el exterior de nuestras viviendas.

La cerámica es el material más recomendable para el uso tanto exterior, como interior de las piscinas. Los motivos son bien claros:

1.- la estética integral.

2.- es Antideslizante.

3.- Tiene una larga vida.

4.- Es muy fácil de mantener.

5.- Es resistente a los químicos, por lo que el cloro no va a afectar al azulejo.

6.- Es un producto de muy baja porosidad

7.-  Tiene una menor sensación térmica, inferior al 30 %.

Las piscinas son zonas que están constantemente en contacto con el agua por lo que más el material que mejor resiste es el gres porcelánico,  ya que no se altera ni cambia de color con la exposición constante al agua o al sol.

Los porcelánicos que utiliza Adrihosan, son resistentes a los productos químicos que se usan en el mantenimiento de la piscina con lo que, no solo puede usarse para el exterior sino también que se usa en el interior de la piscina.  Podéis ver muchos ejemplos en nuestro perfil de Facebook o Instagram

Además podemos conseguir una gran continuidad entre lo que es el interior de la casa y el exterior para viviendas unifamiliares, donde extendemos el diseño interior hasta llegara la piscina, dándole continuidad a todo este diseño,  con el mismo tipo de azulejo.

Adrihosan dispone de azulejos porcelánicos que tienen una y novedosa característica, IN & OUT son antideslizantes al mojarse, por lo que lo podemos poner perfectamente en el exterior y en el interior de la vivienda,  además conseguiremos que los operarios no cometan errores a la hora de separar el material, ya que es el mismo para cada punto de la estancia, puedes ver algunos ejemplos en nuestra zona de pavimentos

Aparte de estas ventajas , cabe destacar también, que al instalar porcelánico en el vaso de la piscina, obtenemos menos  juntas que con el Gresite, que acaba por soltarse y tener un menor tiempo de vida en perfecto estado. Podemos conseguir la integración total en el diseño de la terraza como en la piscina, como hemos dicho anteriormente, al haber menos juntas evitamos la proliferación de hongos y mohos en las paredes de las piscinas.

Una de las mayores ventajas de instalar un porcelánico alrededor de las piscinas, es que los podemos instalar de clasificación antideslizante C3, es uno de los beneficios que más van a destacar, pero no solo, debemos poner el material con clasificación Antideslizante porque la normal lo indique, sino por la propia seguridad de nuestros seres queridos.

Aunque se suele pensar, que la baldosa antideslizante nos va a ofrecer una mayor dificultad para la limpieza, es un concepto totalmente erróneo, los pavimentos de Adrihosan son fácilmente limpiables con manguera. Ofrecemos la comodidad ante todo.

Adrihosan, además de ofrecerte la gama tradicional de azulejos porcelánicos y gresites para tu piscina, te ofrece una extensa selección de productos técnicos para las piscinas ,obteniendo con materiales porcelánicos, las rejillas del borde de la piscina, canaletas, peldaños, piezas técnicas, todo ello fabricado con porcelánico de primera calidad fabricado en España

Cuatro razones para revestir la piscina con Azulejo porcelánico.

1.- Resistente a la luz, a la humedad, al desgaste y deformaciones. Inalterable al paso del tiempo.

2.- Sus piezas especiales, permiten un remate perfecto en escaleras muletas spas y otras construcciones en el interior de las piscinas

3.- Perfecta adhesión. No saltan las juntas de las piezas.

4.- Más higiénico y seguro.

¿Porque elegir una piscina con azulejo porcelánico?

100 × 100 seguridad.

La cerámica de Adrihosan presenta un alto grado de antideslizamiento, para garantizar la seguridad tanto en la zona de playa como en el borde y vaso de la piscina

Producto higiénico.

La cerámica posee propiedades antibacterianas que la convierten en el material ideal para cubrir suelos en contacto con el agua.

Resistente a los químicos.

La cerámica es resistente a los agentes químicos de limpieza de los aditivos que se utilizan para la conservación del agua, también es resistente a los tratamientos del agua en las piscinas con sal .

Fácil mantenimiento.

El mantenimiento del Gres porcelánico es mínimo, resiste a manchas y químicos, su limpieza es fácil y rápida y tan simple como aplicar agua a presión.

Piscina personalizada.

La cerámica ofrece infinidad de combinaciones decorativas para crear piscinas únicas y personalizadas al 100%, gracias a su variedad de formatos, colores, acabados y estilos.

Ignífugo.

El gres porcelánico no arde y en caso de incendio, no emite sustancias nocivas ni para las personas, ni para el medio ambiente.

Ecológico.

La cerámica es un producto totalmente reciclable que no contiene plásticos y respetuoso con el medio ambiente. ya que se fabrica conforme a las normativas europeas más rigurosas.

La cerámica es antialérgica y aséptica por sus propiedades anti bacterianas y su carácter impermeable. La cerámica se convierte en el mejor en material para revestir nuestras piscinas y nuestras playas de piscina ya que impide la proliferación de bacterias, no transmite olores y no contiene alérgenos, por lo que no produce reacciones alérgicas ,asimismo tampoco emite compuestos orgánicos volátiles conocidos como V CES por sus siglas en inglés.

¿Tienes pensado renovar tu piscina? ¿hablamos?

Piscina con gresite verde Adrihosan

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño
¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!
Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.
LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares