Reforma sostenible y eco-eficiente en tu hogar

Reforma sostenible y eco-eficiente en tu hogar

¿Una reforma sostenible y eco-eficiente en tu hogar es posible? ¡Por supuesto que sí! Muchas personas piensan que para conseguir la mayor eficiencia energética son necesarias grandes obras en tu hogar pero lo cierto es que con muy poco, y por mucho menos de lo que piensas, puedes conseguir que tu vivienda sea sostenible y eco-eficiente.

Reforma sostenible y eco-eficiente en tu hogar

¿Y qué pasa con las tarifas energéticas?

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de hacer la reforma es el precio de la luz. Es muy importante tener esto en cuenta porque, por mucha reforma que hagamos, si el precio de la luz de la tarifa que tienes contratada con Iberdrola o Endesa o la comercializadora que sea es muy alto, de poco te va a servir el ahorro de energía porque apenas lo vas a notar. En este sentido, es importante informarse de cuál la tarifa eléctrica con el precio de la luz más conveniente; puedes encontrar más información sobre ello en el siguiente enlace: Tarifas de energía.

Por otro lado, antes de escoger la tarifa, si la vivienda que quieres reformar aún no tiene activado el suministro, tendrás que dar de alta la luz antes de nada. Entre los requisitos para dar de alta la luz está abonar una serie de tasas y presentar la documentación pertinente; y una vez que el técnico haya efectuado la acometida, al proceso de dar de alta la luz solo le quedaría esperar entre 5 y 7 días hábiles para comenzar a tener suministro.

¿Cómo podemos conseguir la sostenibilidad?

Una vez conseguidas los mejores precios para el consumo eléctrico, el siguiente paso es poner en marcha una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por un lado podemos hacer una reforma para conseguir el aislamiento energético, mediante la implantación de materiales apropiados para ello en las paredes y la puesta a punto de ventanas con rotura de puente térmico. Sin duda, de esta forma podrás ahorrar mucha energía pero no es la única alternativa. De hecho, ¿sabías que puedes conseguir la eficiencia energética con la decoración?
La decoración sin duda te puede ayudar bastante a reducir el consumo de energía.

Reforma sostenible

A continuación te ofrecemos algunas ideas muy sencillas para que lo consigas:

– Es muy importante que la decoración nos ayude a aprovechar al máximo la luz natural del sol, para que así no tengamos que encender la luz. Esto se puede conseguir a través de dos elementos: los espejos, que además aportan una mayor sensación espacial, y las paredes pintadas de colores claros, ya que repelen la luz al contrario que los colores oscuros.
– Hay que evitar que cualquier elemento decorativo impida la entrada del sol en la estancia. Esto no quiere decir que no podamos poner cortinas; de hecho, son muy adecuadas para la eficiencia energética ya que ayudan a que no entre el frío y el calor de fuera pero, al mismo tiempo, si son translúcidas, permiten que la luz entre a la estancia.
– Las alfombras también son otro elemento decorativo que ayuda a mantener la energía en la estancia. Sin duda, es un buen truco para ahorrar en la calefacción, aunque en esta noticia podrás encontrar algunos otros.

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño

¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!

Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.

 LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS

Gana dinero con Adrihosan

Afiliados Adrihosan

 

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares