Mueble de baño sinergy de fiora

¿A qué altura se instala un mueble de baño?

¿A qué altura se instala un mueble de baño? ¿Qué ventajas tiene el mueble de baño suspendido?

Todos vamos como mínimo una vez al día al cuarto de baño. Por tanto, es una estancia vital en nuestras vidas. Así que nuestros muebles de baño deben darnos bastante funcionalidad. De ahí que se opte por diferentes tipos de muebles de baño

Pero, si quieres que tu baño sea más amplio, debes elegir un mueble de baño suspendido ¿Por qué? Porque renueva por completo la decoración de tu baño. También, puedes aprovechar para revisar la fontanería y colocar un grifo y válvula de desagüe nuevo. 

En este post, te enseñaremos a colocar en la altura adecuada tu mueble de baño y las ventajas de un mueble de baño suspendido.

Los 3 principios claves para averiguar la altura adecuada del mueble de baño

Mueble de baño suspendido Sinergy de Fiora
Mueble de baño sinergy de fiora

Estos 3 principios claves nos garantiza una facilidad a la hora de instalar el mueble de baño porque ayuda a todo profesional o particular a encontrar la altura adecuada del mueble de baño.

Las medidas del mueble de baño

A la hora de elegir un mueble de baño tenemos que conocer la amplitud de nuestro baño y las medidas estándar de los muebles de baño para saber si podemos colocar un mueble de baño estándar o tenemos que encargar uno personalizado. En general, las medidas estándar de un mueble de baño son de 60 cm a 120 cm de altura.

Disponemos en nuestra web muebles de baño de hasta 150 cm de largo, comprar mueble de baño grande

La altura de los integrantes de la casa

Podemos decir que esta clave es la más importante de los 3 principios claves porque los integrantes de la casa usarán el mueble de baño todos los días. Un mueble de baño que no esté adaptado a sus integrantes y a la vida cotidiana no es funcional, se volverá más una molestia que un mueble de baño, incluso puede generar una estancia inservible. 

En el caso de los niños, no deben causarnos ningún problema, al final los niños crecerán y obtendrán una altura considerable para usar el mueble de baño. También, se debe considerar que los niños suelen estar acompañados en sus hábitos de higiene por su seguridad y aprendizaje del entorno.
Sin embargo, los integrantes de una casa pueden tener diferentes alturas entre sí. Por ello, la altura media de las personas, la cual es entre 1,6 cm a 1,85 cm. Así que lo idóneo es elegir un mueble de baño que encuadre entre estás dos alturas.

Completa tu mueble de baño con nuestros grifos de baño

La toma de agua

En la colocación de los muebles de baño suspendidos, se debe saber que las tomas de agua suelen situarse entre 55 a 60 cm del suelo.
Si instalas un mueble de baño más alto de lo normal, es posible que tengas que hacer ajustes en la tomas de agua. En ese caso, deberás contar con un profesional de la fontanería.

Las ventajas e inconvenientes de los muebles de baño suspendidos

Mueble de baño Vica 2 lavabos
Mueble de baño Vica 2 lavabos

Todos los tipos de muebles de baño tienen sus ventajas e inconvenientes. Aunque, en el caso de los muebles de baño suspendidos tienden a tener más ventajas que inconvenientes, algo que vamos a ver a continuación.

Ventajas de los muebles de baño suspendidos

  • Ideal para baños perfectos
    • Son perfectos para baños de pequeñas dimensiones ¿Por qué? Porque dan un menor impacto visual. Pero, esto no significa que no disponga de una gran capacidad de almacenaje.
    • En este aspecto, si elegimos un mueble de baño suspendido moderno, daremos al cuarto de baño una mayor percepción de amplitud. En consecuencia, el espacio de la estancia estará menos cargado y el cuarto de baño obtendrá mayores dimensiones de lo que es en realidad
  • Limpieza fácil
    • A la hora de realizar las tareas de limpieza los muebles de baño suspendidos modernos son la opción perfecta porque a diferencia de los muebles de baño con patas, no tiene huecos y se puede limpiar por debajo el mueble sin ningún problema.
  • Garantiza mayor confort y comodidad.
    • Los modelos de baño suspendidos tienen la completa accesibilidad de adaptarse a la altura de los integrantes de la casa, sin complicaciones. Esto genera en el día a día una sensación de confort y de comodidad que nos ayuda a facilitar las tareas diarias.
  • Diseño Moderno
    • Aparte de la sensación de amplitud, el mueble de baño suspendido no dispone de ningún mecanismo a la vista, es decir, que son muebles de baño que acaban en una pieza clave para nuestro cuarto de baño.
    • Además, los muebles de baño suspendidos modernos tienen una grandísima funcionalidad porque la mayoría disponen de cajones extraíbles en su totalidad. Algo similar a los de las cocinas actuales. De este modo, los cajones de este tipo mejoran el espacio notablemente porque lo tenemos todo a la vista y a nuestro alcance.

Inconvenientes de los muebles de baño suspendidos

La capacidad de almacenamiento tiende a ser menor de lo habitual porque el espacio del primer cajón se debe adaptar a la forma del lavabo.

Se debe asegurar la resistencia del mueble de baño suspendido en el cuarto de baño ya que solo está sujeto a la pared. Sin embargo, si los muebles de baño suspendidos modernos están bien anclados son tan seguros como los tradicionales muebles de baño con patas.

La instalación resulta algo difícil. Esto se debe a que los muebles de baño suspendidos necesitan un aguante en el aire para su instalación. De ahí que se necesite más de una persona o de una maquinaria especial para poder instalarlo. Al contrario, de los muebles de baño de suelo, los cuales puede instalar perfectamente una persona y de manera tradicional.

En este enlace puedes comprar muebles de baño suspendidos

También te puede interesar nuestra sección de muebles de baño a suelo


Si no encuentras lo que deseas, no dudes en consultar con nuestro departamento de atención al cliente de Adrihosan y te ayudaremos a encontrar tu mueble de baño perfecto para ti.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para saber más sobre los azulejos y sobre Adrihosan.

Finalmente, recuerda visitar nuestro canal de Youtube para estar al día de nuestras novedades. Adrihosan Youtube

Adrihosan. Cerca de ti, mejorando tu vida.

Visita la tienda online de cerámica, azulejos y sanitarios para reformas

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO