Azulejos porcelánicos rectificados, un suelo sin juntas

¿Por qué elegir un suelo porcelánico sin juntas?Azulejos rectificados.

un suelo porcelánico sin juntas es completamente liso y continúo
un suelo porcelánico sin juntas es completamente liso y continúo

El suelo porcelánico sin juntas tiene dos características que lo destacan: sentido práctico y tendencia decorativa. Este tipo de pavimento busca brindar la sensación de continuidad y convertir espacios en lugares agradables, envolventes y elegantes. Las superficies continuas antes se usaban en industrias o comercios, pero ahora los hogares también lo instalan, aportando un toque moderno, único y con mucho estilo.

Los suelos porcelánicos sin juntas no tienen uniones entre piezas. Desde el punto de vista decorativo es muy interesante, ya que da la sensación de continuidad y amplitud en cualquier espacio que se coloque: las superficies carecen de cualquier tipo de límite, resultan muy atractivos a la vista, son prácticos y al mismo tiempo decorativos.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los suelos porcelánicos sin juntas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un azulejo rectificado?

Antes de conocer más acerca del suelo porcelánico sin juntas, es importante hablar de los azulejos rectificados.

Es un tipo de baldosas que están cortadas de manera diferente a los azulejos convencionales. Esta pieza generalmente está elaborada de material porcelánico y tiene el canto cortado recto en ángulo de 90º. Es decir, que sus bordes se han rectificado o aserrado.

Ese tipo de corte permite que encajen perfectamente cada uno de los azulejos porcelánicos, y este proceso se lleva a cabo con muelas diamantadas, que no afecta su grosor ni calidad. El resultado es un acabado perfecto con juntas que son casi invisibles, proporcionando una sensación de continuidad.

Características de un suelo porcelánico rectificado

El resultado final de un suelo porcelánico rectificado roza la perfección, veamos algunas de sus características:

Bordes de los suelos porcelánicos rectificados

  • Los bordes de los suelos porcelánicos rectificados son precisos, limpios y uniformes debido a que las piezas se colocan más cerca entre sí. Son más duraderos y fáciles de limpiar.

Precio del pavimento porcelánico sin juntas

  • El precio de los suelos porcelánicos rectificados es superior, sin embargo, es un coste indirecto por el valor añadido que nos proporcionará, gracias a las ventajas que mencionaremos más adelante.

Usos del pavimento porcelánico sin juntas

  • El pavimento porcelánico sin juntas tiene múltiples usos, se puede utilizar en diversos espacios de una vivienda, en cocinas, salones, habitaciones, incluso hay baldosas rectificadas para exteriores. Comúnmente se usan para alicatar cocinas o baños.

Acabados del pavimento porcelánico sin juntas

  • Las baldosas rectificadas tienen una gran cantidad de acabados como el cemento, piedra, mármol, entre otros.

Instalación

  • La instalación de los azulejos porcelánicos rectificados debe hacerse de forma más cuidadosa, por lo que lleva más tiempo su instalación que una colocación tradicional. Lo más recomendable es que lo haga un profesional, y en Adrihosan contamos con el mejor equipo de profesionales del sector.

Texturas del pavimento porcelánico sin juntas

  • Las texturas de los suelos porcelánicos sin juntas suelen ser lisas, aunque últimamente la nueva tendencia de moda son las baldosas rectificadas con relieve.

Colores

  • La oferta de colores de pavimentos porcelánicos sin juntas es del color que se requiera, las opciones son infinitas. El color blanco brillante es uno de los más utilizados para el revestimiento de una de las áreas más importantes de un hogar: la cocina; mientras que para los baños suele usarse colores más oscuros u otros tonos.

Tamaño del pavimento porcelánico sin juntas

  • El tamaño de los suelos porcelánicos rectificados suele variar dependiendo del fabricante, pero el más habitual es del formato grande, con el objetivo de crear lo más mínimo de juntas posibles. Los tamaños pequeños son muy difíciles de rectificar.

Forma

  • Las formas de los azulejos porcelánicos rectificados, por lo general, son rectangulares o cuadrados.

Ventajas de elegir un suelo porcelánico sin juntas

Un suelo porcelánico sin juntas ofrece la sensación de continuidad en el espacio, parecen más grandes de lo realmente son, además de contar con las siguientes ventajas:

–         Brindan una mayor sensación de amplitud

Un suelo porcelánico sin juntas, como hemos mencionado con anterioridad, brinda una mayor sensación de amplitud como lo pueden hacer los colores claros en cualquier estancia. Son ideales para extender visualmente un ambiente.

–         Proporciona una amplia variedad de usos

Las superficies grandes y continuas permiten hacer volar la imaginación a la hora del diseño, proporcionan una amplia variedad de usos, un gran número de ideas innovadoras que se pueden aplicar. Gracias a su tamaño, consistencia y elevadas prestaciones técnicas se pueden usar en cocinas, baños, comedor, entre otros espacios.

–         Crea un efecto de continuidad

Los suelos porcelánicos sin juntas permiten revestir grandes espacios de una vivienda, creando un efecto de continuidad y proporcionar un nivel de uniformidad bastante alto en el hogar.

–         Disminuye el tiempo de instalación

Otra ventaja importante que debemos acotar es que disminuye el tiempo de instalación. Los pavimentos porcelánicos sin juntas son de mayores dimensiones, por lo que se requiere una menor cantidad de piezas para trabajar. Además, facilita su montaje y minimiza el tiempo que se dedica normalmente en este tipo de obra.

–         Son ventajosos para fachadas

Los suelos porcelánicos sin juntas son convenientes para fachadas de viviendas gracias a dimensión, resistencia y durabilidad. Ideal para estancias minimalistas y modernas que quieren innovar revestimiento en el exterior de su hogar.

–         Son tendencia

Los pavimentos porcelánicos sin juntas actualmente son tendencia: está teniendo un gran auge en el diseño de interiores, ya que tiene un amplio abanico de aplicaciones.

–         Son más higiénicos

Otra ventaja bastante importante que destacar es que son más higiénicos, debido a que los suelos porcelánicos sin juntas no tienen en donde almacenar la suciedad y otros agentes. Sin contar que su mantenimiento es más sencillo y rápido.

Adrihosan: disponemos de suelo porcelánico sin juntas

los pavimentos porcelánicos sin juntas ofrecen gran versatilidad para el diseño de interiores
los pavimentos porcelánicos sin juntas ofrecen gran versatilidad para el diseño de interiores

En Adrihosan tenemos a tu disposición diversos tipos de suelo porcelánico sin juntas. Tenemos la mayor colección de azulejos para paredes o suelos en material porcelánico, pasta blanca o gres: solo vendemos materiales de cerámica de primera calidad.

¡Contáctanos! Somos expertos en la fabricación de suelo porcelánico sin juntas.

Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que te asesorarán de forma personalizada en cada momento. Te esperamos.

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO