Los azulejos porcelánicos de formato pequeño brindan la opción de combinaciones infinitas

Conoce las razones para usar azulejos porcelánicos

Los azulejos porcelánicos de gran formato brindan la sensación de amplitud
Los azulejos porcelánicos de gran formato brindan la sensación de amplitud

El porcelánico es uno de los materiales más solicitados en la actualidad. Es duradero, es un producto para “toda la vida” por su resistencia y firmeza, y cuenta con gran capacidad para soportar cualquier irrupción de agentes externos.

Los azulejos porcelánicos son ideales para todo tipo de construcción de obras nuevas o reformas. En el mercado existen formatos pequeños y grandes, que se utilizan para pavimentar cualquier superficie, ya sea en el interior o exterior de tu hogar. 

El gres porcelánico alcanza niveles de excelencia, es resistente, duradero y seguro. Fácilmente, puedes combinar rendimiento, funcionalidad y estética.

En el siguiente post vamos a conocer las razones para usar azulejos porcelánicos de formato pequeño y grande.

¿Por qué usar azulejos porcelánicos de formato pequeño?

Los azulejos porcelánicos de formato pequeño son ideales para dar forma a grandes ideas y dejar volar la imaginación en cualquier espacio de la casa. Se pueden utilizar para paredes y suelos, además son fáciles de colocar y combinar.

A continuación destacamos las principales razones para utilizar azulejos porcelánicos:

  • Numerosas combinaciones
    • Los azulejos porcelánicos de formato pequeño te permiten realizar numerosas combinaciones, dando lugar a creaciones innovadoras y únicas. Cada uno de los azulejos transmiten carácter y belleza, pero si se combinan entre ellos, su diseño logra una armonía perfecta.
  • Fácil adaptación
    • Los azulejos porcelánicos de formato pequeño se adaptan a cualquier espacio, sea grande o pequeño. Ya sean cocinas, baños, espacios exteriores, cualquier ambiente que necesites pavimentar o revestir.
    • Son una pieza fundamental en cualquier proyecto de arquitectura y diseño de interiores.
  • Un formato muy versátil
    • Este tipo de cerámica es muy versátil y se puede integrar con otros formatos. Son ideales para crear espacios exclusivos y personales, al combinar diferentes formatos y materiales para jugar con el diseño.
  • Creación de espacios personalizados
    • Los azulejos porcelánicos pequeños te permiten crear espacios personalizados. Se adaptan a los gustos y estilos de las personas, y también de cada habitación.
    • Si decides colocar este tipo de cerámica, tendrás a tu disposición numerosos estilos, tonalidades, diseños, acabados, texturas, colores, entre otros.
  • Diversidad de formas
    • Los azulejos porcelánicos de formato pequeño vienen en distintas formas, cuadrados, hexagonales, rectangulares, entre otras.
    • Son muy manejables y permiten crear espacios con diseños únicos, con formas de gran estilo.

¿Cuáles son las ventajas de usar azulejos porcelánicos de gran formato?

Existen diversas ventajas si eliges utilizar azulejos porcelánicos de gran formato en tu proyecto de decoración de interiores y exteriores del hogar. Aunque el espacio sea pequeño o grande, se pueden instalar este tipo de azulejos, proporcionando un efecto de mayor espaciosidad e higiene.

Gracias a su tamaño, ofrece consistencia, resistencia, durabilidad y numerosas prestaciones técnicas. Además, de ventajas como:

Brinda sensación de amplitud

El tamaño de los azulejos incide en la percepción del tamaño de una habitación. Los porcelánicos de gran formato extienden visualmente un ambiente, brindan la sensación de ser más grandes.

Gran variedad de usos

Los azulejos porcelánicos tienen una gran variedad de usos. Al contar con superficies de gran tamaño, te da la oportunidad de innovar y ejecutar ideas respecto al diseño. Se pueden usar también en salpicaderos de baño, cocinas, encimeras, mesas de trabajo, entre otras áreas.

Proporciona un efecto de continuidad

Los azulejos porcelánicos proporcionan un efecto de continuidad, debido a la reducción del agrupamiento de las piezas. Se produce un nivel visual de uniformidad más alto.

Reduce el tiempo de instalación

Otra de las razones para utilizar azulejos porcelánicos de gran formato es que reduce el tiempo de instalación, por ser de mayores dimensiones se usan una menor cantidad de láminas. Los novedosos métodos de instalación  han permitido que su establecimiento sea rápido, fácil y sencillo.

Innovadoras técnicas para fachadas

El gres porcelánico de gran formato ofrece tambiéninnovadoras técnicas para fachadas. Gracias a su gran tamaño, durabilidad y la resistencia que proporciona, es elegido para revestir el exterior de una vivienda.

Formatos de gran tamaño son tendencia

Actualmente, los azulejos porcelánicos de gran formato son tendencia. Están de moda crear espacios singulares y de gran belleza. Podrás diseñar ambientes vintage, originales, clásicos o modernos.

Son más higiénicos

El gres porcelánico de gran formato es más higiénico. Son más limpios debido a la reducción del número de juntas y, en consecuencia, menos zonas donde se aumente la suciedad.

Características de los azulejos porcelánicos

El gres porcelánico se ha convertido en la baldosa más utilizada en el área de construcción, es una tendencia a nivel mundial.

Los azulejos porcelánicos tienen las siguientes características:

  1. Los azulejos porcelánicos son más densos que las cerámicas estándar o convencionales. Por ello, son más resistentes y duraderos, es imposible rayarlo.
  2. No absorbe líquidos porque tiene la porosidad muy baja, casi nula. Las superficies se mantienen como el primer día, sin manchas.
  3. Es uno de los azulejos más higiénicos, son fáciles de mantener y limpiar. Evita la acumulación de bacterias.
  4. Es antideslizante, es seguro y estable, ideal para colocar en baños y otros espacios.
  5. Tienen una gran capacidad de personalización. Los azulejos porcelánicos se pueden encontrar en numerosos acabados y texturas que simulan materiales como la piedra natural o la madera, estos últimos muy usados en pisos.
  6. Resisten muy bien al frío y al hielo, por lo tanto, es usado también en exteriores. No absorben humedad, lo que permite que no haya ninguna rotura por congelación en épocas de nevada.
  7. Estabilidad en los colores, si sufren de exposiciones al sol o lluvia, no se degradan y permanece el brillo original.

Es importante destacar que no produce gases tóxicos ni se quema.

Los azulejos porcelánicos de formato pequeño brindan la opción de combinaciones infinitas
Los azulejos porcelánicos de formato pequeño brindan la opción de combinaciones infinitas

Adrihosan: calidad e innovación en azulejos porcelánicos

Si deseas conocer nuestros servicios y productos, disponemos de tienda online y una atención personalizada. Trabajamos con los fabricantes nacionales e internacionales más exclusivos.

En cuanto a los azulejos porcelánicos, en Adrihosan destacamos por la calidad, experiencia e innovación de la mano de marcas como Techlam o Navarti.

¡Contáctanos!

Visita la tienda online de cerámica, azulejos y sanitarios para reformas

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO