Suelos de exterior antideslizantes. Calidad y estilo

¿Cuál es el mejor suelo de exterior antideslizante?

Los suelos de exterior antideslizantes brindan mayor seguridad
Los suelos de exterior antideslizantes brindan mayor seguridad

Los suelos de exterior antideslizante son un factor muy importante a tener en cuenta para espacios húmedos o que presenten alguna inclinación en viviendas o ambientes de trabajo. Son necesarios para convertir áreas en lugares seguros y evitar cualquier tipo de accidentes. 

Existen diferentes tipos de suelos para exteriores o terrazas antideslizantes, los hay de madera, cemento, piedra, entre otros; elaborados con materiales resistentes al calor, al frío y también a las manchas. No se rompen, no se altera el color y tienen una vida útil bastante larga. 

Características de los suelos de exterior antideslizantes

Una de las zonas del hogar donde pasamos mayor tiempo es en los exteriores, en la acogedora terraza o en la piscina. Elegir un suelo antideslizante es clave para garantizar la seguridad de todos los miembros de tu familia y amigos. 

Algunas de las características de los suelos de exterior antideslizantes son:

  • Los suelos de exterior antideslizantes deben tener baja porosidad para que absorban menos agua y resistan más a los cambios en el ambiente. 
  • Las baldosas para los suelos de exterior antideslizantes deben tener un grosor promedio de 10 mm para mayor dureza y resistencia. 
  • Si los espacios para instalar los suelos de exterior antideslizantes son muy grandes, lo ideal es elegir porcelánicos de gran formato, para que brinde la sensación de uniformidad y continuidad. 
  • Lo más importante para la seguridad es que los suelos de exterior deben ser antideslizantes, sobre todo si la instalación es para áreas alrededor de la piscina. 

Diseño de los suelos de exterior antideslizantes

Los espacios del exterior de una vivienda son áreas que se aprovechan y disfrutan durante todo el año.  Por ello, debes prestar atención a los tipos de suelos que instalarán, que sean seguros, antideslizantes, resistentes, sin descuidar el diseño y sin dejar de lado el estilo que quieras darle. 

Los suelos para espacios del exterior de una casa estarán expuestos a condiciones climatológicas adversas y cambios bruscos de temperatura, por lo que su elaboración debe ser de la más alta calidad para asegurar su durabilidad, y con propiedades técnicas para resistir a las condiciones que será sometido. 

El suelo porcelánico de exterior es uno de los materiales más idóneos para instalar en terrazas u otros espacios externos. Se caracteriza por su extrema dureza y durabilidad, por ofrecer numerosas posibilidades decorativas, por mantenerse inalterables con el paso del tiempo, además de ser fáciles de limpiar y de mantener.  

A continuación destacamos los siguientes diseños de suelos de exterior antideslizantes

Suelo de exterior imitación madera

Los suelos de exterior imitación madera son idóneos para brindar a la terraza u otro espacio un estilo rústico como de casa de campo. También combina con un diseño más moderno, dependiendo de la decoración del espacio. 

Los suelos de exterior imitación madera aportan mucha calidez, tiene la capacidad de mezclarse e integrarse con las características del entorno. Además, son diseños muy innovadores que tienen una gran fidelidad con respecto al material natural que imitan, gracias a la delicadeza de sus vetas y detalles. 

Suelo de exterior imitación piedra

El suelo exterior imitación piedra es uno de los materiales más demandados para terrazas y espacios alrededor de la piscina. Tienen una paleta de colores cromática que le da un carácter mineral. 

Las piedras de borgoña, granito, cuarcita, travertino, pizarra, piedra caliza, entre otros, son reproducidas perfectamente con el gres porcelánico, con sus texturas, colores y detalles. 

Suelo de exterior imitación cemento

El suelo de exterior imitación cemento es también un material muy usado en terrazas y otras áreas. Brinda la sensación de un ambiente armonioso y sobrio, por lo que se ha convertido en un complemento ideal para los diversos elementos de decoración. 

Tarima de madera para terraza

Una de las opciones para suelos de exterior antideslizantes es la tarima de madera, especialmente para terrazas. Tiene una gran resistencia y durabilidad, lo que lo convierte en un  material apto para exteriores. 

Además, combina una estética en relieve con una máxima seguridad. Es un suelo exterior antideslizante que cuida el mínimo detalle en diseño. 

Tipos de suelo exterior 

A continuación, conozcamos los tipos de suelo exterior en los que puedes instalar los azulejos porcelánicos mencionados anteriormente: 

Suelos para terrazas

El suelo para terrazas ha ganado mucha importancia en el diseño de interiores, debido a que busca integrar los espacios de dentro de la casa con los espacios exteriores.  En el mercado existen diferentes soluciones técnicas, de gran calidad y con un nivel estético que se adapta a las necesidades y estilos de cada hogar. 

Suelo para patios exteriores

El suelo para patios exteriores es clave para darle carácter al espacio, influye en el aspecto decorativo y funcional. Se debe prestar mucha atención en el tipo de material a elegir, ya que determinará el estilo y la durabilidad del piso. 

Suelo para jardín

Lo que caracteriza el suelo para jardín es la resistencia porque estará expuesto a los cambios climatológicos. Entre sus cualidades debe estar la calidad y un diseño que no desentone con el ambiente natural. 

Suelo escalera exterior

El suelo para escalera exterior está diseñado especialmente para cumplir su función de integrar espacios interiores con exteriores. Son peldaños que tienen las dimensiones y formas requeridas para realizar cualquier proyecto. 

Elegir el suelo de exterior antideslizante que se adapte a ti y tus necesidades
Elegir el suelo de exterior antideslizante que se adapte a ti y tus necesidades

Consigue los suelos de exterior antideslizantes más resistentes y duraderos con Adrihosan

En Adrihosan tenemos a tu disposición diversos tipos de suelos de exterior antideslizantes, resistentes y duraderos. Están elaborados por las mejores marcas del sector, lo que los convierte en los más seguros del mercado. 

Nuestros diseños encajan en cualquier espacio exterior: terraza, alrededor de la piscina, entre otras áreas.  Además, contamos con diferentes materiales de calidad para suelos de exterior, con el diseño que se adapta a cada estilo. 

Ofrecemos atención personalizada para asesorarte en cuanto al tipo de material que necesitas, cantidad, presupuestos y todo lo que requieras. 

¡Contáctanos! Somos expertos en fabricación de porcelánico para exteriores. Disponemos de tienda online y un showroom físico en Valencia. Te esperamos.

Azulejos que Cuentan Historias:

¿Quieres Descubrir Cuáles Hablan de Ti? Suscríbete y Explora Ofertas y Novedades Únicas.

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Adrihosan SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

La calidad de Adrihosan la avalan nuestros clientes

Opiniones 100% verificadas por Trusted Shops y Google

Adrihosan reseñas

Envíos a toda España

Península y Baleares

PRESUPUESTO