Seguridad en nuestra vivienda tras una reforma

Seguridad en nuestra vivienda tras una reforma

Es posible que estés pensando en reformar tu casa o ya lo hayas hecho. Dentro de estas reformas suelen incluirse aspectos destinados a una mejora de la seguridad, como puede ser la renovación de la instalación eléctrica. Sin embargo, muchas veces hacemos una reforma para modernizar aspectos como el baño o la cocina, donde solemos instalar electrodomésticos nuevos y, generalmente, caros.

Por la razón que sea, este tipo de reformas no suele ser económica y, después de ellas, no solemos proteger nuestra vivienda como deberíamos.

Seguridad en nuestra vivienda

El concepto de seguridad en una vivienda va mucho más allá de una alarma o un seguro del hogar. Implica muchos aspectos diferentes que consiguen que nuestra vivienda tenga una seguridad total, convirtiéndose en nuestro refugio, donde no tendremos ningún miedo.

Veamos qué aspectos incluye la seguridad en una vivienda.

Seguro del hogar

Más que para prevenir cualquier tipo de riesgo en una vivienda, un seguro del hogar nos permite estar cubierto ante cualquier eventualidad que se pueda producir. Problemas con una instalación eléctrica, desperfectos en las paredes o cualquier problema tanto con el contenido como con el continente estarán asegurados, lo que nos dará cierta tranquilidad.

Dentro de un seguro multirriesgo existen diferentes coberturas como cortocircuitos eléctricos, problemas en cañerías, accidentes en casa, robo, desperfectos causados por diversas condiciones climatológicas…

Otro de los aspectos importantes dentro de un seguro de hogar es la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda o, incluso, por parte de los habitantes de la misma.

Alarma

Éste sería el primer aspecto que previene problemas o riesgos en la vivienda. Un sistema de alarma puede contener diversos aspectos que aumentan la seguridad en la vivienda. Cuantos más de estos sistemas tengamos, mejor será el sistema de alarma.

Un sistema básico contaría con una sirena que avise ante la entrada no autorizada de una persona en la vivienda. Este aviso se suele hacer tanto al usuario como a las fuerzas de seguridad.

Estas alarmas funcionan con una serie de sensores que activan la alarma. Entre estos sensores encontramos sensores de movimiento, de apertura forzada de puertas, de rotura de ventanas… Si salta alguno de los sensores, se activa la alarma.

Otro de los aspectos que es bueno incluir en un sistema de alarma es un circuito de videovigilancia. Estos sistemas incluyen cámaras que se distribuyen por la casa (y su exterior) para poder ver, en directo, qué ocurre dentro de nuestra vivienda, y en sus alrededores. Estos sistemas tienen una doble ventaja, por un lado podemos ver qué pasa en nuestra casa y, por otro, se pueden usar para identificar al ladrón y como pruebas en un juicio.

Detectores

Como hemos visto, en un sistema de alarma se incluyen diferentes sensores destinados a evitar una entrada forzada en nuestra vivienda.

Sin embargo, existen muchos detectores que nos pueden ahorrar más de un problema en nuestra casa como pueden ser los detectores de incendio, de humo, de fuga de gases o de cambios de temperatura.

Además, existen muchos aparatos y electrodomésticos dentro de nuestra vivienda que cuentan con sensores de funcionamiento propios y nos avisan en caso de avería.

Puertas y ventanas

Uno de los aspectos más importantes para la seguridad en nuestra vivienda, en el que no solemos perder tiempo o dinero, son las puertas, cerraduras y ventanas.

No es necesario gastarse miles de euros en estos aspectos, pero tener puertas robustas, unas buenas cerraduras y ventanas con sistemas antirrobos nos dará mucha tranquilidad y dificultará que los ladrones puedan forzarlas para entrar en nuestra casa.

Simuladores de presencia

Por suerte, seguro que te vas de vacaciones más de una vez al año. En ocasiones, nuestras vacaciones duran mucho y dejamos la casa desocupada durante días.

En este sentido, existen simuladores de presencia que hacen que la casa parezca ocupada y que los ladrones no se arriesguen a entrar.

En este sentido, cuando te vayas a ir de vacaciones, no lo hables con cualquiera ni lo publiques en las redes sociales, puesto que los ladrones pueden estar atentos a cualquier cosa para encontrar una vivienda que robar.

Higiene

No decimos que tu casa esté sucia. Existen diferentes sistemas en una vivienda que es bueno tener muy limpios y revisarlos de forma recurrente, como puede ser el sistema de aire acondicionado o calefacción.

Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.

Adrihosan – Diseño en tu cocina y baño
¡QUEREMOS PREMIAR TU AYUDA!
Hazte afiliado en Adrihosan y recibe una comisión del 5% de cada venta que nos consigas.
LOS PRIMEROS 10€ TE LOS REGALAMOS NOSOTROS
Gana dinero con Adrihosan

Deja tu comentario

Cetelem. Ofrecemos hasta 36 meses sin intereses

Envíos a toda España

Península y Baleares